Con una marca de dos horas, 15 minutos y 53 segundos, el keniano Peter Lemayian Nkaya obtuvo el primer lugar del XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México, seguido por sus compatriotas Elisha Korir Chumo (2:16:47) y Hillary Kipchirchir Kimaiyo (2:17:12), quienes conformaron la terna de ganadores en la rama varonil de la justa deportiva en la que el mexicano Erick Israel Pérez Huerta consiguió el séptimo lugar.

En la rama femenil, México alcanzó el tercer puesto con la maratonista capitalina Maritza Arenas Labana, quien recorrió los más de 42 kilómetros del circuito en dos horas, 43 minutos y 44 segundos, sólo detrás de la etíope Amare Shewarge (2:39:50) y de la keniana Thuphena Tarus Jemel (2:41:20).

Lamentablemente en el evento Juan Pablo de la Mora,  participante mexicano de 33 años,  fue socorrido por elementos de emergencia al cruzar la meta luego de referir molestias, en el momento fue trasladado al Hospital Balbuena donde tras ser atendido perdió la vida.

  •  CYCLE  CITY  de luto.

El equipo de CYCLE CITY se une a la pena que embarga a la familia de Juan Pablo de la Mora, a continuación el mensaje del editor:

CUANDO UNO CREE QUE ES INDESTRUCTIBLE

Hoy en la mañana me enteré de la muerte de un colega de la Secundaria mientras participaba en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, Juan Pablo de la Mora. Sentí un amplio hueco en el pecho pues lo recuerdo desde que éramos niños en la escuela. A los 33 años uno ve la muerte muy lejos, quizá sea mejor así. Juampa se fue haciendo lo que le gustaba y eso también es parte del “buen morir”. Lamentamos mucho esta pérdida y le enviamos a su familia nuestras más sentidas condolencias.

Ramón Arizmendi Casas
Editor Cyle City

Pin It on Pinterest

Share This