Hace unos días dio inició la Vuelta a San Juan, en Argentina, una competición por etapas que en su 36° edición contará con 27 equipos de categorías Continental, Continental Profesional, Protour y Selecciones, que recorrerán 959.4 km en 7 días.

Por Óscar Martínez Corona

Hace unos días dio inició la Vuelta a San Juan, una competición por etapas que en su 36° edición contará con 27 equipos de categorías Continental, Continental Profesional, Protour y Selecciones, que recorrerán 959.4 km en 7 días.

Llevada a cabo en la Provincia de San Juan, Argentina, resulta peculiar esta carrera e interesante pues, dada la mezcla de equipos, podemos encontrar las abismales diferencias que existen entre conjuntos que corren con la más avanzada tecnología, y otros que lo hacen en condiciones de supervivencia, por el orgullo del país que representan u organización.

EN CARRERA
La primera etapa se llevó a cabo de San Juan a Pocito, con un recorrido total de 148.9 km con una ascensión de tercera categoría, donde con un sprint al final del recorrido, el colombiano Fernando Gaviria se alzó con el triunfo en 3h 15’ 35”, venciendo a Niccolo Bonifazio y a Matteo Pelucchi, proclamándose como primer líder de la Vuelta a San Juan.
La segunda etapa comprendía las localidades de Zonda-Rivadavia y Ullúm, con un recorrido total de 150 km en donde el mexicano Ignacio Prado pasó primero por la meta de montaña, adjudicándose el maillot de ganador de esta etapa. A poco más de 2.5 km se fugaron Ricardo Escuela, Román Villalobos, y Tiesj Benoot, definiendo el final en un sprint que se adjudicó el costarricense Román del equipo mexicano Canel’s, para así proclamarse como nuevo líder de la clasificación general.

La tercera etapa se llevó a cabo en un circuito de 15 km en Av. Circunvalación en modalidad de Contrarreloj Individual. Donde el ganador de la etapa fue Ryan Mullen con un tiempo de 17’ 43”, seguido de Filippo Ganna y Rafal Majka. Es con estos resultados que la clasificación general se mueve y queda como nuevo líder Filippo Ganna, seguido de Rafal Majka y Óscar Sevilla.

El día de ayer, 24 de enero, Maximiliano Richeze, ganó la 4ta etapa luego la del triste abandono del colombiano Fernando Gaviria.

Pin It on Pinterest

Share This