El 31 de enero de 2016 se llevará a cabo la 9ª Vía Recreativa a lo largo de la Recta a Cholula, avenida de alta velocidad que conecta Puebla con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Redacción Cycle City

Las vías o ciclovías recreativas tienen como objetivo recuperar espacios que habitualmente son ocupados por vehículos automotores para que las personas puedan disfrutarlos de una forma diferente: a pie, en patines o bicicleta. En México se realizan dos de las ciclovías más grandes del mundo: la que se ubica en segundo lugar es la de Guadalajara con 65 km de ruta y Muévete en Bici en la Ciudad de México con 55 km de recorrido que se ubica en el tercer sitio. Bogotá está en la primera posición con 120 kilómetros y 41 años de vida.

En Puebla este esfuerzo se realiza desde mayo de 2015 a lo largo de la Recta a Cholula, avenida de alta velocidad por donde transitan en su mayoría vehículos automotores, a la primera fecha de esta actividad asistieron 10 mil personas. La Vía Recreativa de la Recta a Cholula se llevará a cabo los últimos domingos de cada mes de 8:00 a 12:00 horas y se unirá a la Ciclovía Paseo Histórico en una Vía Recreativa Metropolitana, que une a Cholula con el Zócalo de Puebla, pasando por cuatro municipios y con una ruta de 15 kilómetros.

via04

 

Además de apropiarse del espacio público para que las personas puedan disfrutarlo con modos de transporte alternativos, también se llevarán a cabo otras actividades complementarias como el taller de papalotes, un concierto de jazz con picnic y Cuenta-cuentos.

La Vía Recreativa es un esfuerzo de la sociedad civil que se lleva a cabo con apoyo de los gobiernos estatal y local para beneficio de los habitantes del estado. Entre los grupos que participan en la logística y organización podemos mencionar a la Liga Peatonal, Cholula en Bici, Consejo Ciclista Poblano CADENA, REED, Puebla Vigila y Acción RUUR.

La organización de la vía recreativa invita a toda la ciudadanía a colaborar como voluntarios en este esfuerzo, si desean mayor información pueden contactarlos a través de sus redes sociales:

Facebook: /viarecreativarecta

Twitter: @laviarecta

 

Pin It on Pinterest

Share This