Velo-city, la mayor conferencia a nivel mundial sobre ciclismo urbano y recreativo, se llevará a cabo en marzo del 2020 en la Ciudad de México.

Por Óscar Martínez Corona

El anuncio de este magno evento se llevó a cabo en la casa de cultura Quinta Colorada, ubicada en el bosque de Chapultepec, donde representantes de la organización Concepto Ciudad y la Federación Europea de Ciclistas se dieron cita para anunciar a los medios la realización para marzo de 2020 de la conferencia global sobre ciclismo urbano y recreativo que lleva por nombre Velo-city.

El objetivo de traer esta conferencia es impulsar una transformación urbana con visión 20-20, cuya finalidad principal es apoyar esfuerzos de ciclistas, activistas, académicos, empresas, y demás, para incrementar el uso de la bicicleta y otras formas de movilidad sostenible y activa.

Velo-city es una serie de conferencias que reúnen anualmente a 1500 delegados de más de 65 países relacionados con la política, promoción, producción de equipamiento y programas relacionados con el ciclismo.

A está presentación también asistieron Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente, quién puntualizó que Ciudad de México ha compartido su experiencia con más de 20 ciudades de diferentes países y esto habla de la consolidación de la movilidad sustentable en bici como alternativa viable. A su vez Vincent Etchebehere, director de KLM, comentó que el interés es apoyar la iniciativa de la sociedad civil y sumarse al esfuerzo de estimular el uso de un transporte amigable con el medio ambiente, la salud y la economía de las personas a través de la bicicleta.

Pin It on Pinterest

Share This