Existen dos tipos de válvulas para inflar tus llantas, la americana y la francesa. Conoce sus diferencias y mantén tus llantas siempre infladas y al 100.

  • Es muy común esta duda entre los nuevos ciclistas, pues uno se fija en todo de la bici menos en este tipo de detalles, y cuando uno quiere inflar las llantas ¡oh sorpresa!, la bomba no es compatible. La válvula es la parte que mantiene el aire dentro de la cámara y lo contiene a través de la presión interior; una llanta mal inflada puede provocar una pinchadura y quedarnos botados a medio camino.

La válvula americana o schrader es la más gruesa de las dos, pues es más resistente al maltrato y regularmente se encuentra en cámaras de autos, motos y para bici de gama baja. Tanto bombas de pie como compresoras son compatibles con este tipo de válvulas.
La válvula francesa o presta. Cuenta con un pivote roscado que permite cerrar mecánicamente la entrada/salida de aire, por lo que tiene un doble sistema de contención del aire al interior. Además cuentan con diferentes longitudes, dependiendo de la profundidad de tus rines: 33, 40, 48, 60 y 80 mm. Su único problema es que no todas las bombas de aire son compatibles, sin embargo existen adaptadores que nos hacen la vida más fácil en el camino.

PRO TIP

La presión correcta de tus llantas está marcada enel costado de tu llanta. Regularmente dice algo como esto: Max. Inflation 8.5 BAR / 100 PSI. “100 PSI” son las libras de presión a las que debe estar tu rueda.

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