Esta startup alemana desarrolló una bicicleta que integra los mejores sistemas mecánicos y electrónicos disponibles hoy en día para solucionar los inconvenientes de la vida en las ciudades.

Por: Ramón de Jesús Martínez López

  • Urwahn Bikes es un proyecto creativo alemán en busca de financiamiento por medio de la plataforma Kickstarter, que busca llevar la movilidad urbana a un nivel completamente nuevo. Para ello diseñaron una innovadora bicicleta donde rechazan la geometría convencional de los demás cuadros, eliminado parte del tubo vertical o del sillín, entre los tirantes superiores e inferiores para así crear una geometría más elástica que funcione como una suspensión que logre absorber las irregularidades del asfalto sin perder en ningún momento el toque de elegancia y simplicidad de una bicicleta urbana, asegurando al mismo tiempo altos estándares de calidad y seguridad usando una aleación de acero CrMo para su construcción.

Los modelos disponibles son:

PLATZHIRSCH “El purista áspero”: Una bicicleta ligera de 9.7 kg que cuenta con un sistema de 2 marchas o cambios internos en una maza trasera Sturmey Archer, transmisión por banda, frenos hidráulicos Tecktro HDR 290, y sillín Brooks, definitivamente una excelente opción para un ciclismo urbano sin muchas subidas y bajadas.

STADTFUCHS “El viajero urbano”: Esta bicicleta pesa 11.5 kg y es todo un estuche de monerías, ya que cuenta con lámparas LED integradas en la parte delantera y trasera del cuadro, alimentadas por un potente dinamo, 11 cambios internos en una maza Shimano Alfine, transmisión accionada por una banda, frenos hidráulicos Magura MT4, sillín Brooks y GPS integrado en el cuadro para localizar la bicicleta en caso de robo o extravío.

Actualmente existe la posibilidad de financiar el proyecto y adquirir alguna bicicleta, las cuales se empezarían a fabricar entre julio y agosto del presente año para ser entregadas en diciembre en caso de obtener los recursos necesarios para realizar el proyecto.

Para mayor información puedes visitar el sitio web oficial:

https://www.urwahnbikes.com/

YA QUE ANDAS POR AQUÍ…

Checa la más reciente edición de Cycle City Digital

Pin It on Pinterest

Share This