Gran noticia se dio el día de ayer en las instalaciones de la representación del Estado de Campeche en la Ciudad de México, donde autoridades de Turismo y Deporte del estado, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y el director de Pedaleando por México, presentaron de manera oficial el “Tour de Campeche”, prueba de Gran Fondo que será parte del serial UCI Gran Fondo World Series y que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio.
 
 
Por Óscar Martínez Corona / Fotos: Ramón Arizmendi Casas
 
 
Esta prueba comentó el Lic. Jorge Mano Esparragoza, secretario de turismo de Campeche, se realiza con el fin de fomentar el turismo deportivo en la región, catapultando a Campeche en el mapa mundial siendo este tour la única fecha clasificatoria para América Latina.
 
 
Por esta razón se esperan recibir ciclistas de diferentes países, pues cada fecha que integra este serial da lugares para participar en el Campeonato del Mundo de Gran Fondo UCI, que se realizará en Albi, Francia. El Lic. Héctor López Mérida, director de Pedaleando por México, explicó que se hizo un gran esfuerzo para traer este evento. Que dentro de los atractivos que tiene es que la medalla de participación la otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI), al igual que un jersey a cada ganador de las diferentes categorías. Además, los que lleguen dentro del primer 25% de cada categoría, obtienen su pase para participar en el Campeonato Mundial Gran Fondo, y con esto la oportunidad de participar por el maillot arcoíris que lo adjudicaría como campeón del mundo de la especialidad.
 
 

 
 
En este evento podrán participar ciclistas amateur, máster y cicloturistas, tanto varoniles como femeniles en las distintas categorías, teniendo como edad mínima para participar 19 años cumplidos y como edad máxima 65, arriba de esta edad se podrá participar siempre y cuando exista un mínimo de 6 personas inscritas. Se puede competir con cualquier tipo de bicicleta a excepción de las tándem y las de contrarreloj.
 
 
También se comentó que no es requisito indispensable tener licencia ante la UCI para poder competir en este evento, pero recalcaron que al ser un evento dirigido al ciclista amateur, no podrán participar ciclistas Elite, a menos que dentro del plazo de un año no hayan puntuado en competencia de la UCI.
Las pruebas de las que consta el Tour de Campeche son un Gran Fondo y una prueba contrarreloj individual.

Pin It on Pinterest

Share This