Para mí el sol es una aliado poderoso que hace mis días más felices. Me gusta disfrutar de él y la verdad tolero bastante bien las altas temperaturas; sin embargo no es así para todas las personas, además los rayos solares deben disfrutarse con protección.

Por Gabriela Ruíz

Cuando decidimos pedalear por la ciudad muchas veces no consideramos que debemos protegernos mucho más del sol. No es lo mismo movermos en transporte público o en un automóvil que pedalear trayectos superiores a 10 minutos sin una sombra sobre nuestra cabeza más allá del casco. Si eres ciclista considera que el bloqueador solar debe ser de ahora en adelante un básico de tu equipamiento.

Factor de Protección Solar (FPS)
Es el numerito que aparece en el empaque de los bloqueadores solares e indica cuánto tiempo te protegerá, es decir cuánto tiempo puedes estar expuesto al sol antes de que tu piel se enrojezca.

El tiempo que puede pasar una persona bajo el sol depende de qué tan sensible es su piel, por ejemplo, si detectas que después de 10 minutos de exposición se enrojece, ese es el tiempo que deberás tener en mente para calcular cada cuánto tienes que volver a aplicar el bloqueador solar y qué factor utilizar. Si utilizas un FPS 50, deberás multiplicar ese número por 10 y así tendrás el número total de minutos que puedes estar bajo el sol sin que tu piel enrojezca: 500 minutos, o lo que es lo mismo 8.3 horas aproximadamente. Bajo el sol

Banana Boat ADVANCED PROTECTION FPS 50

protector del sol Una ventaja de este bloqueador es que puedes encontrarlo en diferentes tiendas de autoservicio del país, el precio es accesible y protege a tu piel de los rayos UVA y UVB. La sensación sobre la piel no es ligera como con algunos productos en aerosol; sin embargo lejos de sentirse pastoso cuando sudas, es ligero y humecta la piel de manera moderada. Funciona muy bien si pedaleas en climas no tan húmedos y sudas poco, en estas condiciones no necesitarás utilizar una crema humectante además de este producto.

Hawaiian Tropic ISLAND SPORT FPS 50

Te recomiendo este bloqueador para la playa o con mucha humedad, sobre todo porque resiste bien el sudor. Efectivamente es más ligero que otras marcas de supermercado, sin embargo debes considerar que tiene aroma, cosa que para muchas personas no es tan agradable, aunque a mí me recuerda las vacaciones. La protección solar es alta y funciona muy bien cuando sudas mucho.

Qué tengo que considerar al comprar un bloqueador solar
• FPS
• Para qué lo voy a utilizar
• Consistencia (loción, crema o aerosol)
• Si los utilizaré para cuerpo o rostro

Pin It on Pinterest

Share This