En esta tercera edición el recorrido principal, que abarca la recta a Cholula, se tuvo una asistencia promedio de 6 mil personas, pero sumándola al interior de los tres municipios que conecta (Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula), la asistencia superior las 10 mil personas.

Con info de: Vía Recreativa Metropolitana

La Vía Recreativa Metropolitana busca recuperar espacios públicos que convencionalmente son usados sólo para automóviles, con el fin de promover la convivencia entre las personas, conectar colonias y barrios con partes de la ciudad a la que normalmente sólo se puede acceder en auto, promover el deporte, y regenerar el tejido social, así como incentivar las alternativas no motorizadas de transporte, como la bicicleta.

11665406_374252842770745_1657075394526493226_n

Está organizada por distintos grupos de la sociedad civil como lo son la Liga Peatonal, Colectivo REED, Cholula en Bici, Consejo Ciclista Poblano CADENA, Via Recreativa Cholula y han recibido el apoyo de los gobiernos municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para logística, cierre de calles y planeación.

Platicando un poco Armando Pliego Ishikawa, colaborador en el Consejo Ciclista Poblano y con la Liga Peatonal, nos informan que el objetivo principal es brindar a la ciudadanía alternativas de convivencia y esparcimiento, así como promover la idea de que el espacio público puede compartirse, además de señalar la falta de espacios adecuados para peatones y ciclistas en nuestras ciudades.

11666097_374252779437418_8328761842871513503_n

Las actividades varían ruta con ruta. La Vía Recreativa Metropolitana conecta los otros proyectos ciclistas que se realizan en los municipios. En el lado de Puebla realizado por el Instituto Municipal del Deporte, hay activaciones físicas, en la recta a Cholula, organizada por Liga Peatonal, REED, CADENA y Cholula en Bici, hacemos exposiciones y conciertos, y en San Pedro Cholula, organizada por la Vía Recreativa Cholula, hay talleres de música, clases de mecánica para bicis, yoga y más.

La convocatoria para actividades está abierta para incluir nuevas cosas que ofrecer a los asistentes.
La vía recreativa se realiza cada último domingo de cada mes y mediante sus redes sociales se pueden enterar de las actividades y convocatorias.

Fb: Vía Recreativa Metropolitana
Twitter: @laviametro

Se trata de compartir la calle. El espacio no es sólo para los autos, y las personas que no usamos uno de manera regular también merecemos atención y recursos públicos para mejorar nuestras condiciones de movilidad y disfrute del espacio.

Pin It on Pinterest

Share This