Tres años después y ya con la experiencia que me había dado ir durante más de un año a la oficina en bici y habiendo descubierto que los tacones son más cómodos para andar en bici que para caminar, decidí que era momento de experimentar una Rodada de Altura en tacones de 15 centímetros color aqua y sobre mi nueva bici de piñón fijo.

Vestidos de flores con tirantes, minifaldas, medias de red y también tenis y pants engalanaron a las asistentes. La Asociación Civil Mujeres en Bici es la institución que desde hace tres años organiza la rodada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el objetivo es demostrar que si las mujeres pueden rodar en tacones cualquiera puede hacerlo, que no hay pretextos para no utilizar la bicicleta como medio de transporte. La cita fue en el monumento a la Revolución a las 5:00 pm el sábado 9 de marzo. Desde que tomamos Reforma comenzamos a encontrar a otras chicas ciclistas que iban en atuendos especialmente elegidos para la ocasión y tacones muy muy altos.

Hubo una gran diversidad de bicicletas: de paseo, de montaña, hasta una que otra sin frenos y con piñón fijo; no faltaron las canastas llenas de flores y los tacones combinados con el color de la bici; fibra de carbono, acero y aluminio podía observarse en los diferentes cuadros de las bicicletas. Las rodadas son un buen lugar para intercambiar ideas, conocer diferentes tipos de componentes y ya en confianza preguntar dónde los consiguió la orgullosa portadora o portador.

A pesar de que la mayoría de los asistentes eran mujeres, también había un grupo nutrido de hombres que participaron durante todo el recorrido, algunas familias completas y algunos padres acompañando a sus hijas, aún cuando para el cierre de esta edición no se tenía una cifra oficial, se calcula que se contaban alrededor de 300 mujeres tan sólo en la Ciudad de México.

La Rodada de Altura 2013, también se celebró en otras ciudades de la República como Ensenada, Mérida, Xalapa, Guadalajara y Querétaro, además se logró coordinar con Colombia, Chile, El Salvador, Venezuela, Ecuador y Uruguay para que las rodadas en estos países se llevaran a cabo en la misma fecha.

Pin It on Pinterest

Share This