Desde 2009 las calles de la ciudad de Querétaro son tomadas por ciclistas para admirarla desde otra perspectiva.

Por Mariana Ayala/ Fotos: Saca la Bici

Poco a poco y sin dejar un miércoles sin recorrido, la Asociación Civil Saca la Bici trabaja fuertemente en la ciudad de Querétaro cultivando el ciclismo. Hoy en día comienza a crecer el número de personas rodando hasta llegar a más de 1500 personas en una noche, superando lo que en un principio era un sueño.

Con gran popularidad y aceptación por la sociedad queretana, Saca la Bici comienza con la creación de más proyectos impulsando una movilidad sustentable como:
Publi Bici, programa en el cual a través de una cooperación se le facilita una bicicleta a las personas a los paseantes.
Saca la bici radiofónico, se transmite todos los lunes a las 7:00 pm a través de una estación por internet, tocando distintos temas relacionados con la bicicleta.
Paseo a ciegas, consiste en apoyar a personas con discapacidad visual u otra en su reintegración social y su participación en los espacios públicos.
Quitamos rueditas, es un taller que se imparte todos los domingos en la Vía Recreativa que enseña a niños y adultos a andar en bicicleta.
Arma la bici, es un taller comunitario que ofrece las herramientas necesarias para armar y crear tu propia bicicleta.
Querétaro se mueve en bici, es un programa en el que Saca la Bici, administra y opera el Servicio Municipal de Bicicleta Pública.
Ellas en bici es un programa que busca fortalecer la esencia femenina a través de la movilidad saludable, con talleres de cultura vial y ciclismo urbano.

Pin It on Pinterest

Share This