Los equipos Conade-Code Gto y Conade-Specialized Visit México realizaron su presentación a los medios de comunicación en el Velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Ciudad de México, donde dieron a conocer sus objetivos para esta temporada 2018 así como a sus nuevos integrantes.

Por Óscar Martínez Corona

CONADE CODE MTB

Sin duda alguna, el Conade-Code, equipo de montaña y único equipo UCI profesional de México y Latinoamérica, es el más laureado, pues sus integrantes obtuvieron excelentes resultados en 2017 en eventos a nivel internacional y para este año tienen objetivos más ambiciosos, donde resaltan los Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial de MTB y los Juegos Olímpicos de la Juventud. También en este año inicia el conteo de puntos para la cita olímpica en Tokio 2020.
El capitán Gerardo Ulloa comentó que el equipo ha tenido una excelente adaptación en Europa y que competir ahí les ha dado a todos sus integrantes una formación estupenda tanto física como mental, por lo cual se tiene un grupo muy sólido y bien preparado que dará más de qué hablar en el ámbito internacional para este 2018.
Cabe mencionar que para este 2018 el equipo de MTB estará utilizando bicicletas Finnix, una marca mexicana que se quiere abrir paso en la industria de la bicicleta con el objetivo de diseñar y fabricar sus propias unidades.

LAS MUJERES EN RUTA

Por su parte, las chicas del Conade-Specialized Visit México siguen su proceso de maduración abarcando una temporada 2018 con competencias internacionales y nacionales. A este conjunto se añaden nuevas integrantes que han demostrado cualidades para desarrollarse en el ambiente competitivo de élite y aportar nuevas experiencias al grupo. Siddharta Camil, director deportivo, comentó que “es un equipo que ya lleva unos años desarrollándose y que aún falta para lograr el potencial que se planteó al inicio del proyecto”.

En el evento se dio por concluido con una ronda de entrevistas y sesión de autógrafos por parte de los integrantes de cada equipo.

Pin It on Pinterest

Share This