Con un proyecto ambicioso, preciso e incluyente, comenzaron los #juevesdevelodromo en uno de los íconos del ciclismo competitivo del país, el Velódromo Olímpico Agustín Melgar. Ahora tendremos pista abierta y podremos conocer más aspectos de esta modalidad.

Screen Shot 2014-12-19 at 8.00.24 AM

Juan Vicente Ripoll quien se encuentra al frente del proyecto, cuenta con el respaldo de las autoridades deportivas, aunque la participación de todos a los que nos apasiona la bicicleta es fundamental. El antecedente de este proyecto señala Juan Vicente, es Europa y Japón, donde ha trabajado de cerca con los jóvenes que son el verdadero potencial para la generación de dignos representantes de éste y todos los deportes. Es un excelente pretexto para acercar a los ciclistas de la ciudad a la pista.

Screen Shot 2014-12-19 at 8.01.05 AM

Estamos seguros que de a poco, se sumarán marcas, grupos y más ciclistas que estarán motivados por rodar en el velódromo, pero que también podrán conocer aspectos técnicos para mejorar su pedaleo, ya que la organización contará con asesoría médica, nutricional y sesiones de mecánica.
Este primer jueves estuvieron presentes Ana Teresa Casas y Dulce Pliego Moreno, quienes han sido seleccionadas nacionales, participado en equipo internacional y demostrado que las mujeres tienen un increíble potencial para el ciclismo. Ambas compartieron con los asistentes, consejos básicos para no sólo disfrutar de la bici, sino conocerla para mejorar su manera de pedalear en el óvalo.

Screen Shot 2014-12-19 at 7.58.53 AM

El límite dependerá de la participación y confianza de todos a un proyecto que está por demás comprobado a nivel mundial que funciona, la ilusión alcanza para pensar que se puede devolver al Velódromo Olímpico Agustín Melgar, la dignidad que se ha diluido al paso del tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This