Pinion es un sistema de transmisión alemán que promete dejar en el olvido a los cambios de marchas convencionales que todos conocemos.

Por Ramón de Jesús Martínez López

Consiste en un sistema de transmisión montado en la parte baja del tubo de asiento donde convencionalmente iría la caja de pedalier, este mecanismo es accionado por dos cables conectados a un mando en el manubrio de la bicicleta.

Este sistema presume que elimina toda la perdida de energía y problemas que genera una cadena como superposición o mal manejo de los mandos, ya que usa una banda que conecta el plato de la multiplicación con un piñón en la rueda trasera, esto significa que la banda siempre va recta como en una motocicleta.

La garantía del producto es por 5 años, requiriendo un cambio de aceite una vez al año y cambio de cables cada que se requiera, disminuyendo drásticamente el tiempo que tu bicicleta pasaría en el taller.

Esta caja de cambios no se puede montar sobre una bicicleta convencional, solamente viene de serie en bicicletas diseñadas para Pinion. Por el momento está disponible solo en Europa, pero estamos convencidos de que pronto estarán en el País.

CUALQUIER CAMINO

En el mercado actualmente se encuentran 4 modelos de cajas de cambios Pinion, teniendo distintas características entre sí y enfocadas a un tipo de ciclismo:

1) URBANO, 9 CAMBIOS. Es una gama enfocada al ciclista urbano con pequeños trayectos de turismo, cuenta un sistema de 3 X 3 engranes, por lo que nos da un total de 9 marchas y pesa 2200 g, siendo la opción ideal para moverte en la ciudad sin la preocupación de ensuciar tu ropa por los lubricantes de la cadena.
2) BICIS ELÉCTRICAS, 9 CAMBIOS. Esta transmisión está enfocada a mejorar las E-BIKE, ya que su relación de 9 marchas te da un plus para poder arrancar a una buena velocidad sin tener que desgastar la batería de tu bicicleta eléctrica. Este modelo también es ideal para los downhillers que necesitan de un sistema confiable que pueda funcionar de manera rápida y precisa cuesta abajo. Tiene un peso de 2200g.
3) MOUNTAIN BIKE, 12 CAMBIOS. Esta joya fue diseñada para las altas exigencias del MTB y viajes largos de turismo, ofreciendo la comodidad de sus modelos anteriores y una gran fiabilidad a la hora de recorrer subidas muy pronunciadas ya que este modelo supera con creces a la transmisión de cadena 2x10. Cuenta con 12 cambios distintos, que según sus usuarios son la mejor opción para hacer viajes largos, donde es de suma importancia tener una transmisión que no falle, su peso es de 2350g.
4) TURISMO, 18 CAMBIOS.  El tope de gama de esta familia con un peso de 2700g, una transmisión diseñada para el alto turismo en todo terreno como montañas, desiertos, o incluso paisajes costeros. Este modelo ofrece 18 cambios distintos que te permitirá recorrer hasta el camino más difícil sin tener que darle mantenimiento.

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