La mejor manera de festejar el Día Mundial de la Bicicleta es pedaleando y pasándola bien. En su tercera edición, 10,200 ciclistas disfrutamos de una rodada y un picnic en Chapultepec acompañado de diferentes actividades y música.

Desde las 8 am los ciclistas comenzaron a llegar al punto de salida en el Parque de los Venados de la Delegación Benito Juárez. Niños, señoras, parejas jóvenes, ruteros… ciclistas de todo tipo y disciplina se apuntaron a salir a festejar a la bici por las calles de la ciudad.

Screenshot 2016-04-18 15.38.44

Recorriendo una ruta de 12 km en la que fue palpable el disgusto de los automovilistas por el cierre parcial de algunas calles, los ciclistas llegamos al Totem Canadiense, en la 1ra sección de Chapultepec. Aquí, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, presentó el Mapa Ciclista Colaborativo CDMX, en el que se encuentran lugares bike friendly, biciestacionamientos, talleres, tiendas de bicis, ciclovías, y puntos de reunión para rodadas. Consúltalo y aporta al proyecto aquí.

Screenshot 2016-04-18 15.41.55

Para continuar con los festejos, disfrutamos de una calurosa tarde, un picnic y un palomazo con los Musicletos, una iniciativa comandada por Iñaki Vázquez de Moderatto que convoca a diferentes músicos que apoyan el uso de la bicicleta en la ciudad.

Screenshot 2016-04-18 15.44.18

También hubo una exhibición de bicis antiguas y el Mercado del Trueque Bicicletero en el que se pudieron apreciar muchas joyas de dos ruedas.

En pocas palabras, fue un sábado fantástico para festejar a nuestra querida amiga, la bicicleta.

Pin It on Pinterest

Share This