Ya que hace calor y pedalear eleva la temperatura, la opción es ir -por octavo año consecutivo- al World Naked Bike Ride. La cita ES sábado 8 de junio de 2013 en el camellón de la esquina Reforma y Lieja en el DF. Requisito: ”Tan desnudo cómo te sientas cómodo” el punto es hacerte BICIble, con toda la actitud y tu transporte de fricción de preferencia, bicla, patines, patineta, patín… Andaremos por ahí, si quieres saber un poco de que va, échale un ojazo a la nota, chance te animas, y claro, date una vuelta el lunes para ver nuestra foto galería del evento.

Por @AlexTMacias

WNBR1

La primera edición de RMRB fue en 2004, se unieron al movimiento poco más de 28 ciudades y para 2010 ya eran 74 y seguimos contando. Es la octava vez que México se une en distintas ciudades como Guadalajara y el DF. El World Naked Bike Ride (WNBR) es un paseo nudista, un movimiento internacional que al rodar en conjunto promueven un mundo menos contaminado, más seguro, positivo y, por supuesto, divertido, pues impulsan el uso de vehículos increíbles como las bicicletas. No es un pase excluyente, así que puedes quitarte la ropa hasta donde te animes, no hay tope, desnudo completo si tienes la intención y el calor suficiente, buscando no ser ignorados ni arriba ni debajo de la bici usando consignas cómo “¿ahora sí me ves?”.

Aunque andar “fresco” es un buen motivo, la rodada WNBR tiene otros objetivos. Al ser un movimiento internacional, busca señalar e interrogar la excesiva dependencia de los combustibles fósiles, el respeto a peatones y ciclistas que se encuentran ante el flujo vehicular en situación de vulnerabilidad, pues están “desnudos ante el tráfico”. También buscan motivar el uso de “transportes de locomoción humana”, porque claramente aparte de los multiples beneficios medio ambientales que trae consigo esta clase de transporte “MÁS EJERCICIO= MÁS SALUD”, gente más feliz.

WNBR2

Ya sabes la rodada en el DF será el sabadito. Si quieres ponerte detallitos en tu piel o a tu bici debes llegar a las 9 am al registro de Bodypainting. Si no, la salida es a las 11:30 tienes tiempo de levantantarte más tarde y asistir de igual manera, nos estaremos viendo si vas. Si quieres más info la liga del blog wnbrmexico.blogspot.mx Les dejamos también u particular video del WNBR en el DF en el 2011 y si podemos ayudar en algo ya sabes, siempre andamos al pendiente en @cyclecitymx

Pin It on Pinterest

Share This