Suman 270 kilómetros recorridos, cuatro rutas establecidas y siete municipios participantes en lo que va del programa Dominical Bienestar.

 

En un comunicado oficial el Gobierno de Oaxaca anunció que el Programa de Paseo Dominical Bienestar, se sumará a los festejos enmarcados en el 80 aniversario de la Guelaguetza, con la realización de un recorrido especial este 15 de julio, que iniciará en el puente de Tlalixtac de Cabrera y concluirá en el Paseo Juárez El Llano.

Este programa tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro, convivencia y sano esparcimiento entre los habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca, además de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y funcional.

“Estas actividades permiten impulsar al mismo tiempo una cultura de respeto, cuidado al medio ambiente y actividad física para promover la salud, además de fortalecer con ello el tejido social”, subrayó, el titular de la Sedesoh, Gerardo Albino González.

Con el recorrido de este domingo, sumarán 270 kilómetros a lo largo de los 17  viajes realizados en el marco del programa Paseo Dominical Bienestar que arrancó el pasado 18 de marzo. Hasta ahora  cerca de cinco mil 600 ciclistas han participado en este ejercicio de convivencia social.

Los asistentes tendrán los servicios de cada domingo, que consisten en  la instalación de tres módulos de préstamo de bicicletas para niños y adultos en el puente de Tlalixtac de Cabrera, el crucero de 5 Señores y el Paseo Juárez El Llano.

 

(Con información de Oaxaca.gob.mx)

 

 

Pin It on Pinterest

Share This