El Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, Colombia, será sede del Mundial de Ciclismo de Pista del 26 de febrero al 2 de marzo, después de tres fechas clasificatorias, dos de ellas ocurridas en nuestro país, Aguascalientes y Guadalajara.

Por Jorge Ramírez / Foto Cycle City

1455

NUESTRA SELECCIÓN
El equipo nacional estará conformado por 11 corredores de muy buen nivel. Aunque es importante señalar dos importantes bajas, ambas por enfermedad, que sin duda merman la posibilidad de obtener mejores resultados del Mundial; primero la de Sofía Arreola, doble medallista mundial de plata y máxima representante del ciclismo nacional en esta modalidad; y la del capitalino Ignacio Sarabia por presentar un cuadro de tifoidea. La primera fue sustituida por Ingrid Drexler, mientras que Diego Yépez lo hará por Sarabia.

La lista completa proporcionada por la Federación Mexicana de Ciclismo quedó así: por lo que la delegación mexicana quedó de la siguiente manera: Daniela Gaxiola (keirin, velocidad y velocidad por equipos); Franny Fong (velocidad, 500 metros contra reloj y velocidad por equipos); Ingrid Drexel (carrera por puntos) y Mayra Rocha (scratch).

DSC01470

Mientras que en la rama varonil, estarán Iván Carbajal (puntos); Alberto Covarrubias (scratch); Roberto Serrano (kilómetro); Edibaldo Maldonado (persecución individual); José Ramón Aguirre y Diego Yépez (madison) y José Alfredo Aguirre (ómnium).

Todo el equipo se integrará en el CNAR el próximo día 21 para volar dos día después a Colombia.

PARA NO DEJAR
Los medios colombianos dice ser “la mejor afición ciclista del mundo”, no lo sabemos, pero de lo que estamos seguros es que están tomando mejores decisiones en el tema del ciclismo. Acá su promo del Mundial de Ciclismo de Pista

Pin It on Pinterest

Share This