Como ya nos tienen acostumbrados, el CITS Embarq México arrancó de buena manera ahora bajo el lema: Reinventando las Ciudades, algo que urge remediar en casi todas las metrópolis del país y en las que no son tan grandes pero que necesitan una mejor planeación.

Por Jorge Ramírez

2014-10-14 12.32.23

Nosotros evidentemente priorizamos los temas de movilidad en bicicleta dentro de las presentaciones que tiene el congreso, fue así que nos metimos a tomar el taller: Visión Integral del Uso de la Bicicleta en Latinoamérica, que tuvo como ponentes Miguel Ángel Ortiz, de la Universidad de los Andes; Yeriel Salcedo, representante de la BiciRed; e Iván de la Lanza responsable de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, SEDEMA DF.

Por medio de una dinámica los asistentes pudimos priorizar las necesidades que consideramos para generar una mejor promoción y apropiación del uso de la bicicleta en la ciudad (una vez que nos lleguen los resultados de este taller se los compartiremos).

2014-10-14 12.32.30

Las ponencias en torno a la temática de la bicicleta están presentes en los días restantes del congreso, ayer martes 14 a las 19:00 hrs, Bicitekas guió la rodada nocturna que salió de la puerta principal del WTC.

El concluyen las actividades el miércoles 15 con temas como, La Bicicleta en México y el Mundo, Calles completas planeación y movilidad, Dos Experiencias de “cycle-pooling” (bici-camión), y la presentación del libro Bicieconomía por Agustín Martínez de la BiciRed.

Una vez más, gracias CTS Embarq México por este foro.

Link del Programa

Pin It on Pinterest

Share This