Por Nutrición Grupo Bimbo
 
El desayuno echa a andar tu metabolismo desde temprano y te provee la energía necesaria para tu entrenamiento, lo cual tendrá un impacto positivo en tu rendimiento y recuperación.
 
El objetivo principal del desayuno es mantenerte con energía y sin padecer ningún malestar estomacal. Lo ideal es que desayunes al menos una hora antes de comenzar a andar en bici para garantizar que los nutrimentos que comas se digieran de forma correcta. También es importante que no comas grandes cantidades y deja a un lado cualquier alimento que tenga una gran cantidad de fibra, grasa, proteína o que este muy condimentado, pues podría generarte molestias estomacales bastante incómodas al momento de pedalear.
 
También recuerda que comer carbohidratos antes de andar en bici aumenta las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos.
 
Para un entrenamiento intenso en donde el cuerpo depende en gran medida de la oxidación de carbohidratos para obtener energía, esta lista de opciones de desayunos te va a ser muy útil:
 
1)Una taza de avena cocida o una barra de avena junto con un plátano.
2)2 rebanadas de pan integral con aguacate y un huevo cocido. Una taza de fresas.
3)Burrito con tortillinas de harina de huevo con verduras y un queso bajo en grasa.
4)1 taza de coctel de frutas, 1 yogurt natural bajo en grasa y 1 barra multigrano de linaza.
5)40 gramos de queso panela o mozzarela en rebanadas con 1 paquete de galletas de maíz horneadas y una pera.
6)Sándwich con: 2 rebanadas de pan, 2 rebanadas de jamón de pavo, 1 cucharadita de mostaza, lechuga, jitomate y cebolla, acompañado con 1 taza de jugo de zanahoria.
7)Burrito: frijoles machacados y queso Oaxaca, 1 pieza de tortillinas de harina 50% menos grasa con 1 taza de jugo de frutas de temporada.
8)1 rebanada de pan con mantequilla de cacahuate y una taza de leche descremada.
9)Un licuado con 1 taza de leche baja en grasa con fresas o plátano y una rebanada de pan doble fibra con mantequilla de almendras.
 
¡Logra tu meta del día con un buen desayuno que te acompañe hasta el final de tu recorrido, haciéndote sentir lleno de energía!

Pin It on Pinterest

Share This