Cada vez somos más las mujeres que nos subimos a la bici, pero aún no somos suficientes, necesitamos estar más involucradas en el ciclismo en cualquiera de sus modalidades, y buscar impulsar a las mujeres que nos rodean a pedalear se vuelve una tarea indispensable.

Por Alejandra Macías

El pasado 12 de noviembre tuvimos la grata compañía de guapas bicicletas y mujeres ciclistas, que sin duda son inspiración para que más y más nos subamos a pedalear en un demo ride que organizó Specialized en la tienda People for Bikes, en Polanco, para rodar sobre bicis para mujeres.

Erin Sprague, gerente de marca Specialized women’s y triatleta, mencionó la importancia que tiene para ella y Specialized generar productos de mujeres ciclistas, para mujeres ciclistas. Nos comentó que admira proyectos mexicanos como Mujeres en Bici y atletas mexicanas como Fabiola Corona y Michelle Flipo “Mujeres fuertes e inspiradoras”, que también nos acompañaron en la rodada de 2 km por Polanco y en la charla/desayuno que hubo al final.

Es deber de cada una de nosotras invitar a más mujeres a rodar, y para hacerlo más fácil, existen marcas que consideran las necesidades tanto fisiológicas como mentales para nosotras. Sí tienes la oportunidad sal a rodar con amigas, ten por seguro que no te arrepentirás.

Pin It on Pinterest

Share This