Miembros de la Sociedad Civil se reunieron el domingo en el Ángel de la Independencia en Av. Paseo de la Reforma para informar a los ciudadanos sobre la importancia de que se apruebe la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

La Ley de Movilidad que ya ha sido trabajada por Legisladores, Asociaciones Civiles y el propio Gobierno del Distrito Federal, está en espera de ser aprobada el próximo 28 de febrero. Algunos de los puntos por los que se requiere una Ley de Movilidad que los representantes de diversas organizaciones mencionaron el día de ayer:

•Mejor calidad de vida, actualmente se pierden 3.3 millones de horas-hombre se pierden en el tráfico de la Ciudad de México.
•El 70% de la población se mueve en transporte público y actualmente sólo el 20% de la superficie está destinada a estos traslados.
•Se debe fomentar el uso de transportes alternativos (como la bicicleta) para disminuir los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana.
•Buscar un transporte público más eficiente y seguro, que tenga como resultado una mayor calidad de vida entre los usuarios.

Pin It on Pinterest

Share This