El Instituto de la Juventud del Distrito Federal, puso en marcha  el programa “Yo cuido al ciclista. No atropello sus derechos”, el cual busca mediante un decálogo que se respeten los derechos de las personas que utilizan este medio para viajar en la Ciudad de México.

En los alrededores del Ángel de la Independencia los jóvenes  brigadistas  entregaron  el “certificado al buen conductor” a los automovilistas con diez puntos, a fin de concientizar a los automovilistas acerca de su responsabilidad en el cuidado de los ciclistas.

“El llamado es que son los automovilistas lo que inhiben el uso de la bicicleta en la ciudad, hay una percepción de que no se respeta a los ciclistas y que esto genera un pánico para usar la bicicleta, a pesar de que ya se reconoce que la bicicleta ayuda a resolver problemas de movilidad”, afirmó Javier Hidalgo, director del Injuve capitalino.

Hidalgo  explicó que entre los diez puntos que toca el certificado están “no gritar, ni tocarle el claxon al ciclista, antes de abrir una puerta, cerciorarse que no venga un ciclista que puedan lastimar, mantener una distancia equivalente al largo del auto de los ciclistas, no rebasar a los ciclistas antes de dar vuelta, viajar a baja velocidad en calles angostas”.

Aproximadamente 400 brigadistas repartirán 30 mil certificados más en los próximos días y en varios cruceros del Distrito Federal,  buscarán entregárselos a 300 líderes de la sociedad civil y de la política como Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, además del empresario Carlos Slim, el rector de la UNAM, José Narro, así como al presidente Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto.

Pin It on Pinterest

Share This