El Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto de la Juventud del DF  realizará el próximo 4 y 5 de Mayo el “Primer Bazar Capital. Feria de Emprendedores”, donde  65 productores exhibirán y comercializarán artículos de diseños originales  y de la más alta calidad en el Museo Interactivo de Economía 

Por Marco A. Bravo

En el encuentro especialistas en emprendedurismo juvenil dictarán conferencias para impulsar la formación de proyectos de autoempleo exitoso.

La primer ponencia “Básicos para emprender sin irte a la quiebra” estará a cargo de Sofía Macías, sábado 12:00 horas, autora del best seller “Pequeño cerdo capitalista”, ella es experta en finanzas personales y pone énfasis en cómo los pequeños hábitos administrativos pueden ser el potencial para mejorar la economía familiar y el funcionamiento de pequeñas empresas.

Además, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, en voz de la Mtra. Evelyn Peña Rangel, Gerente de Apoyo a la Pequeña Empresa explicará el sábado a las 16:00 horas “La oferta crediticia del GDF para jóvenes emprendedores”.

Para el domingo a medio día, el Ing. César Serrano explicará por qué el modelo japonés ha resultado tan exitoso y cómo se puede adaptar a la realidad mexicana, su ponencia lleva el título “Competitividad japonesa para PYMEs mexicanas”.

Finalmente, Gilda Franyutti, Directora Comercial de Corteza Nuestra, concientizará a los jóvenes emprendedores sobre el cuidado del medio ambiente a través de la plática “Emprendedurismo y Responsabilidad Social”.

El acceso al bazar y  a las conferencias es gratuito,el Museo Interactivo de Economía situado en la calle de Tacuba  #17 en el Centro Histórico de la Ciudad de México

los interesados con las ponencias sólo deben realizar su pre-registro en contactoinjuve@df.gob.mx

 

Pin It on Pinterest

Share This