Denuncia irregularidades en el selectivo para asistir a los JP de Toronto

Por Jorge Ramírez

Un proceso selectivo plagado de irregularidades y visiblemente amañado es lo que generó que la campeona nacional de ruta en 2014 y una de las mexicanas que ha tenido mayor participación internacional en los últimos dos años con muy buenos resultados, quede relejada de la lista del representativo nacional para asistir a los JP de Toronto, Canadá.

Ana Teresa Casa citó a conferencia de prensa para levantar la voz y pronunciarse en contra de las autoridades del ciclismo, señalando directamente a la Federación por truncar la posibilidad de asistir a la justa panamericana a iniciarse dentro de un par de días.

Screenshot 2015-07-08 22.25.01

Ana Teresa Casas, quien también es líder en el equipo femenil de la Universidad del Estado de México, expresó “No queremos quedarnos callados y debemos poner cartas en el asunto y hacerlo público. Me están dejando fuera otra vez no por falta de capacidades, sino porque me bloquean”.
Con pruebas en la mano y con el respaldo de familia, compañeros y medios convocados, Ana Teresa mostró que el selectivo no ha sido respetado por decisiones infundadas de los directivos de la Federación.
Esto ya es una situación extradeportiva donde los cotos de poder se manifiestan; Casas ha cubierto los criterios de selección por lo que no tendría que estar pugnando un lugar, ya que durante la prueba donde se midieron rendimiento se colocó en tercer lugar, detrás de Ingrid Drexler y Yarely Salazar, y arriba de Mayra Rocha, quien hasta el momento parece no tener los mismos méritos de Ana Teresa pero sí estar en la lista.
Incluso a la Vuelta Internacional a Costa Rica la Federación Mexicana de Ciclismo llevó al que sería el equipo que representaría al país para lograr la conjunción necesaria en vista a los Panamericanos, grupo en el que figuraba Ana Teresa y al final los criterios cambian.

Para rematar…
la Federación no entrega aval que ya se había pactado y se pierda el Giro Rosa en Italia con su equipo UAEMEX.
El jueves 9 del presente y a sólo horas de la salida de la representación nacional, se emitirá si la pedalista queda oficialmente excluida o se une al grupo que viajará a Toronto. De la preparación del equipo mejor ya no hablamos.
Ana Teresa Casas notablemente abrumada pero sin perder la esperanza de competir en los JP, tiene su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde es la segunda mejor mexicana en el ranking internacional.

Al término de la rueda de prensa Ana expresó, “sólo pido que lleven a los que tienen que ir”.

Pin It on Pinterest

Share This