El INTERBIKE de Las Vegas, que esta edición cumplió 20 años, fue el punto de reunión de más de 40 mil visitantes. Cycle City fue el único medio mexicano que estuvo ahí para conocer las nuevas tendencias y productos para el año 2012 de las mejores marcas internacionales.

Texto y fotos: Arturo García Reyes

Más de 400 expositores de todos los continentes se dieron cita en Las Vegas representando a las mejores marcas de la industria mundial. Al entrar, nuestra primera sorpresa fue la presencia de la empresa mexicana Alubike, que estaba orgullosamente presentando su línea de fibra de carbono tanto en Ruta como en Montaña.
Este año pudimos apreciar que la tendencia para el mercado mundial son las bicicletas para paseo o urbanas. Las marcas más importantes presentaron sus modelos de ciudad y nacieron nuevas marcas especializadas en este tipo de ciclismo. Este tipo de bicis las pudimos apreciar en todos los colores, materiales y diseños, observamos mucho colorido en el pabellón de Taiwán y China, mucho diseño y exclusividad en el pabellón italiano, así como una gran cantidad de nuevos diseños de la industria estadounidense.

Por el lado competitivo, notamos que el ciclismo de Ruta ha ganado terreno al de Montaña, aunque sin duda sigue adelante con modelos, diseño y tecnología. No podía faltar la aplicación de materiales de avanzada en la competencia por perder peso en la báscula, que da como resultado bicicletas ultraligeras en la mayoría de las marcas, componentes con mejores aplicaciones de fibra de carbono y, sobre todo, diseños de pintura muy sofisticados.
No podía faltar la estrella del INTERBIKE en uno de los stands más concurridos, la joya más preciada de la marca BMC: la bicicleta utilizada por el actual ganador del Tour de France, Cadel Evans.
Sin lugar a dudas, este INTERBIKE cumplió con la expectativa de nuestra primera visita a esta interesante expo y nos dejó un gran sabor de boca.