Salida Gran Fondo UCI Campeche

Bajo una torrencial lluvia y un calor sofocante, se llevó a cabo la primera edición del Gran Fondo UCI Campeche. Con cerca de 400 participantes, todos ellos ciclistas amateur y triatletas, se disputaron la medalla dorada de la UCI en diferentes categorías y el pase para participar en la final del Gran Fondo World Series, a realizarse en Albi, Francia, en otoño de este año.

 – Por Ramón Arizmendi Casas –

Campeche es una ciudad clave en la historia de México que, a diferencia de otros días, se vive relajadamente. En el corazón de la capital el tránsito es tranquilo y los automovilistas te dan el paso sin recelo. Desde que el equipo de Cycle City arribó a la ciudad amurallada, los locales nos hicieron sentir como en casa. Al llegar a la villa ciclista bajo un intenso sol, pensamos que la carrera bajo esas condiciones iba a ser poco más que dura, que la hidratación iba a jugar un papel determinante. Sin embargo, el mismo viernes una tormenta tropical dejó caer muchísima agua durante toda la noche.

UCI Campeche

GRAN FONDO

A las 7:04 am se dio la salida en medio de una ligera llovizna y unas calles muy mojadas. Los ciclistas salieron a ritmo controlado por la costera y a partir de ahí la lluvia arreció.

Por carreteras y autopistas bien resguardadas y tráfico controlado, el pelotón rodó por las antiguas haciendas henequeneras y pequeños poblados donde la gente saludaba a su paso.

Gabriela Mijangos, primer lugar

– La capitalina Gabriela Mijangos fue la ganadora de la categoría 19 a 34 años con un tiempo de 03:48:26 

/ Consulta aquí la tabla general /

– Joao Vitor Oliveira ganó la categoría varonil de 19 a 34 años con un tiempo de 03:25:10. –

CONTRARRELOJ

El domingo por la mañana, la prueba contrarreloj sin duda presentó las mejores bicicletas del fin de semana. Bajo un clima nublado con ligeras y constantes lloviznas, los ciclistas salieron a medirse contra sí mismos. Cada minuto salieron uno a uno en la prueba individual de 22 km, siendo los ganadores Jesús Perales Treviño, con un tiempo de 27:35.327 y una velocidad promedio de 45.7 km/h, y en la femenil Johana Solano López, marcando 33:39.863, a una velocidad promedio de 37.4 km/h.

/ Consulta aquí la tabla general /

CATEGORÍA UCI

ACERCA DEL GRAN FONDO WORLD SERIES UCI

La clasificación para este campeonato mundial se lleva a cabo en diferentes ciudades del Mundo y está abierto solamente para ciclistas amateur. Esta es la primera vez que se realiza en México y fue la única sede para calificar a la final, que se correrá en septiembre en Albi, Francia.

En nuestro país tendremos todavía dos años más, así que hay que ponerse a entrenar duro, porque a pesar de no ser profesional, los amateurs aquí presentes le dan, y bien.

Pin It on Pinterest