Guadalara, Jalisco

Con 105 inscritos el Go Track Criterium superó nuestras expectativas y dejó a todos contentos. Carreras emocionantes y victorias claras nos dejaron los competidores en Guadalajara en un día para recordar.

Por Ramón Arizmendi Casas/Fotos: Cycle City y Ramón de Jesús Martínez López

El serial tapatío vivió momentos de gloria en la pista de la unidad Ávila Camacho. El clima fue el ideal para un día de carreras y desde temprano un sol espléndido acompañó la carrera. En los pits todo fue camaradería y bicis bonitas. Los competidores salieron a calentar en una pista seca, tibia y limpia, y en pocas vueltas lograron dominarla.

DSC08173

El trazado tiene 22 curvas enlazadas, prácticamente no existen las rectas. Todas cuentan con un pequeño peralte y hacen que rodar rápido ahí sea muy divertido y emocionante. Sin embargo, debido al constante cambio de equilibrio, es muy fácil perder tracción en la rueda trasera y derrapar.

EL CIRCUITO

VUELTA DE RECONOCIMIENTO

LOS HITS

De cinco en cinco, los competidores se formaron en la línea de salida. Para no dejar dudas en la arrancada y evitar salidas lanzadas, el apoyo a las bicis fue sólo entre las piernas. La prueba fue a 5 vueltas y sólo calificaban los primeros 2. Los terceros lugares tendrían otra oportunidad para calificar en hits de repechaje. Y así, hasta la final.

CATEGORÍA FEMENIL

Quince mujeres se presentaron a la pista. Con un dominio abrumador Adela Ruíz, de Azzassins DF, puso su bicicleta siempre al frente y sacó notorias ventajas. Sin embargo la suerte rodó don la local Larissa Rabago, quien tras una caída de Adela se hizo con el liderato de la final, seguida de una muy afortunada Ximena “Plumas” Ruíz, de Mucha Morra, y en tercero Adela Ruíz.


1er HIT FEMENIL CÁMARA A BORDO ADELA MILLÁN AZZAZINS DF

CATEGORÍA VARONIL
Desde los primero hits se notaron las ganas de ganar. Los locales rodaron con todo, sin embargo una falla técnica dejó a su mejor exponente Danny Romero, de Cantú Cicicletas, fuera de la semifinal. La gran sorpresa fue el regreso a las pistas y victoria de Fernando Chick Morales, de Velo-Velo Polo&Bike, tras más de dos años dedicado al bike polo en Ciudad de México. Beto Marmolejo llegó en segundo, un gran lugar tras haberse fracturado la mano en la primera carrera. Y el tapatío Jhonathan Morales, de Road Rage, llegó tercero en una carrera muy emocionante.

La fecha final se correrá en diciembre y esperamos estar ahí para vivir de nuevo grandes momentos en carrera.

Más info:
www.gotrackcriterium.com

OFF TRACK
Por Ramón de Jesús Martínez López

Una competencia calurosa, tanto para los ciclistas como para los observadores. Metro a metro fue recorrido por sudor y dolor muscular bajo un ardiente sol tapatío, que azotaba en las finales de un evento muy emocionante. Da alegría ver a tantos ciclistas que vinieron desde muy lejos y otros tantos de nuestra localidad, luchando por poder obtener un puesto en cada curva, con sus rápidas bicicletas sin tiempo para reparar en lo que podría pasar, solo con una idea en la mente, ganar a como dé lugar, a pesar de caídas, piel dejada en el cemento y muchos otros incidentes levantarse y seguir pedaleando para poder llegar a la meta. La adrenalina pulsaba al máximo, todos tenían su favorito y no había ni un solo rival débil, cada competidor dio su máximo esfuerzo y cada uno de ellos se fue con la idea de volver y dar más. Al final de toda competencia se alzaron 3 ganadores en cada categoría, 6 seres que en su historia personal pueden escribir la frase “corrí, luché, peleé y gané”.

Pin It on Pinterest

Share This