GoPro lanza su nueva cámara, más pequeña y ligera que las cuatro ediciones anteriores y hablamos de la nueva GoPro Hero 4 Session, entre sus características principales es sumergible hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de un case protector.

Para poder grabar sonido de calidad tanto bajo el agua como en la superficie, los ingenieros de GoPro han diseñado un sistema de drenaje inspirado en el oído humano. Este sistema ayuda a extraer el agua después de una inmersión. Según GoPro, el sistema también sirve para reducir el ruido del viento y mejorar la calidad del audio durante actividades como el ski, ciclismo o motociclismo.

GoPro-Hero4-session-una-nueva-cámara-de-acción-mas-compacta

Además cuenta con doble micrófono que identifica cuál es el sonido principal; esto quiere decir que si montamos nuestra cámara en un lugar donde hay mucho viento, la cámara puede reconocer el sonido principal y bloquear el sonido del viento dándonos mejor calidad de audio, cuenta con una batería que no es removible de 1030 miliamperios, es capaz de grabar a 1080p a 60 fotogramas por segundo, con un peso increíble de 74 gramos.

Sólo cuenta con dos botones únicos, para encender y apagar, y para comenzar y finalizar la grabación. En la nueva versión de GoPro Hero 4 Session no hay posibilidad de cambiar la configuración desde la propia cámara, viene configurada por defecto para grabar vídeo y para poder cambiarlo hay que hacerlo desde el teléfono.

Cuenta con un pequeño display a través del cual se puede gestionar la conexión wifi con el smartphone. Los dos nuevos micrófonos solucionan una de las grandes carencias de las antiguas versiones de GoPro, uno frontal y otro trasero, con una calidad de audio que asciende notablemente en situaciones extremas como debajo del agua o con viento. La batería también ha mejorado, según la compañía GoPro Hero 4 Session es capaz de grabar dos horas y media de forma ininterrumpida y sin sobrecalentamiento.

Entre sus características destacan:

•Captura vídeo nítido y real en alta resolución de 1440p30 y 1080p60. El vídeo con velocidades de fotograma de 720p100 ofrece una reproducción a cámara lenta excepcional y fluida de todos los momentos destacados.
•Es resistente y sumergible a 10 m, por lo que no es necesaria una carcasa adicional. Tiene un diseño muy práctico y sencillo que permite sacar la cámara fácilmente para capturar y disfrutar de cualquier sesión.
•Utiliza una gran variedad de modos de foto para las capturas. Captura fotos de 8 MP, fotos a intervalos de 0,5 a 60 segundos y ráfagas de fotos a 10 fotogramas por segundo.
•Captura video ultra gran angular de 1080p30 y fotos de 8 MP a intervalos de 0,5 segundos sin necesidad de configuraciones. También permite acceder a la mayoría de los modos de las otras cámaras HERO4 con la GoPro App o Smart Remote.2 La HERO4 Session dispone de todas las funciones, desde fotos únicas hasta fotos a intervalos, desde ráfagas de fotos a video en bucle. También permite utilizar la aplicación o el control remoto para ajustar fácilmente las funciones como la resolución de vídeo, la velocidad de fotogramas, el campo de visión.
•Modo de luz baja automático, cambia de forma inteligente la velocidad de fotogramas según las condiciones de iluminación para un rendimiento óptimo con escasa luz, lo que te permite pasar de entornos iluminados a otros oscuros sin tener que ajustar la configuración de la cámara
•Cuenta con dos micrófonos: uno en la parte delantera de la cámara y uno en la parte trasera. Al filmar en condiciones ventosas o durante actividades a alta velocidad como deportes de motor, la cámara utiliza automáticamente el micrófono más adecuado para capturar un audio óptimo. ¿Cuál es el resultado? Un ruido del viento reducido y una mejor captura del audio independientemente de las condiciones y la actividad.
•La batería está integrada directamente en la cámara y ofrece hasta dos horas de grabación si está completamente cargada.

thumb_1

Uno de los avances más importantes en la cámara lo encontramos en su diseño. Gracias al marco de perfil bajo podemos conectarla a los accesorios de forma muy rápida y sin necesidad de usar el ya clásico tornillo que usan la mayoría. Por desgracia de momento no todos los accesorios serán compatibles con este nuevo tipo de conector. Eso sí, podremos seguir usando el resto con el tornillo sin ningún problema.
Como en los modelos anteriores, podremos etiquetar momentos especiales (Highlights) con solo pulsar el botón de grabación mientras está en ello. Todo esto podremos gestionarlo también desde la propia aplicación móvil que se actualiza hoy mismo para dar soporte a la GoPro Hero Session.

¿Dónde se sitúa esta cámara frente al resto de GoPro?
Según la compañía está en un rango idéntico en calidad a la Hero 4 Silver. Es decir, un modelo potente, con muy buenas prestaciones pero sin el incentivo del UHD/4K.

Cómo funciona
Es muy sencilla de operar: tiene un botón rojo que al presionarlo comienza a grabar y al presionarlo nuevamente detiene la grabación y además apaga la cámara, lo cual contribuye a preservar la batería.
Si dejas presionado el botón por 3 segundos la cámara adopta el modo time-lapse para tomar fotos, pero esto requiere que antes hagas los cambios de modo en la aplicación que hayas bajado en tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo.

Esta nueva GoPro tiene un precio de $399 dólares y el paquete incluye la cámara al igual que varios accesorios para que puedas montar esta pequeña cámara básicamente donde sea. La venta de esta cámara empezó este 12 de Julio, así que vayan ahorrando para esta GoPro que los acompañará en sus siguientes aventuras.

Pin It on Pinterest

Share This