Gema Santillán, la tapatía más rápida en la primera fecha del serial, nos platicó con emoción su primera experiencia en carrera. Contagia el hambre de victoria y le deseamos la mejor de las suertes en la segunda fecha.

Por Cycle City Foto: Aarón Borrás

 

 

CCTY. De repente se abrió la categoría femenil, ¿cómo sentiste la respuesta de las mujeres en GDL?
Gema. La respuesta de mujeres tapatías al evento siento que pudo haber sido mejor; en lo personal me decidí a correrlo un día antes, no tenía la bici lista y jamás había usado grapas, tenía miedito de despatarrangarme por atrabancada. Cuando llegaron al evento otras chicas fixies al parque y darse cuenta del ambiente y la pista se arrepintieron de no haberse inscrito; ya verán la próxima edición como Guadalajara se hará notar mas con el girl power.

CCTY. ¿Cuáles eran tus expectativas al llegar a la pista?
Gema. Número 1: no caerme. Número 2: No caerme. Número 3: no rasparme o romperme algo… Jajaja Nos vimos lentas las mujeres por no ir a probar la pista antes, eso nos hubiera dado ventaja, al recorrer la primera vez la pista me di cuenta que es súper técnica.

CCTY. ¿Cómo configuraste tu bici para esa pista?
Gema. 33 Fixed gear pimpeó mi rila al 100, cambiaron la relación por un piñón más pequeño

CCTY. ¿Cómo fue la final contra Plumas, Ale y Jaros?
Gema. Siento que la final estuvo medio chafa, no hubo rebases. Plumas nos hizo pedazos, intenté las dos primeras vueltas rebasar a Ale pero no pude. En un punto de la segunda vuelta me emocioné y me dije a mi misma que sí sacaba el segundo lugar, pero me frustró no poder pasarla; me faltaron ovarios. Después del tercer lap la intensidad disminuyó, el bofe me llegó y saqué un tercer lugar (que para mis expectativas fue sorprendendente), lo que me hizo más feliz fue que no me caí.

CCTY. ¿Qué le dirías a las mujeres fieras para que vengan al Go Track a competir?
Gema. A todas las chicas ciclistas ¡¡Inscríbanse!! El ambiente es buenísimo, me encanta la vibra de competencia que es ver más chicas fijas, sin frenos que pedalean duro; ese rush de querer ganar y ser la mejor me gusta muchisímo, está buenísimo que haya chicas que pedalean mas duro que yo, ¡me motiva! Tenemos que ser mas tapatías para la próxima, no puede ser que las chilangas nos pongan el ejemplo.

PD: Gracias por considerarme para su revista, pero mas que nada quiero hacer un agradecimiento a todo el trabajo, energía y ganas que se reflejan en estos eventos a Mario Villaseñor, de 33 Fixed Gear, en nombre de toda la comunidad ciclista, creo que no se le reconoce como se debe. Por todo lo que representas y haces por todos los que pedaleamos, fijos, poleros, etc. Los que te rodeamos y te queremos sabemos la clase de fina persona que eres que con valores e integridad, que siempre recibes y ayudas a todos con una sonrisa. Go Track Criterium 1.1 fue todo un éxito.

Pin It on Pinterest

Share This