Apto-Ramp

El nuevo miembro de la familia Garmin nos presenta su mejor modelo hasta el día de hoy. Con mejoras en su exterior e interior este ciclocomputador tiene todo lo necesario y más en un solo equipo.

Lo nuevo en su exterior

  • Pantalla un poco más amplia pues se redujo el marco
  • Botones en el borde frontal y lateral
  • La Tarjeta micro SD ahora va en un compartimento en la parte trasera
  • El soporte de enganche cuenta con una terminal que nos sirve para conectarlo a una pila externa que va montada en el soporte.

Lo nuevo en su funcionalidad

  • Su pantalla tiene mejor resolución y mayor sensibilidad al tacto
  • Mejora en su interfaz en conexión con Strava
  • Sensor de luminosidad
  • Perfil de actividad personalizable (montaña, inndor o ruta)
  • Funciones de  conectividad mejorados (con celular y strava)
  • Sensores de cadencia y velocidad
  • Modo de ahorro de batería
  • Mejoras en el trendline (permite al usuario navegar  por las rutas más concurridas por otros ciclistas sin necesidad de conocerlas)
  • Autonomía de 20 horas
  • Enviar y recibir mensajes predeterminados
  • Responder a llamadas mediante mensajes

Experiencia

Gracias los amigos de Garmin, pudimos poner a prueba el Edge 1030. Lo primero que te pide es vincular el dispositivo con tu Smartphone mediante la app Connect. La interfaz es amigable, y fácil de manejar, puedes personalizar los perfiles de acuerdo con tu actividad, utilizando las planillas ya predeterminadas o personalizar la tuya. Los sensores son fáciles de instalar, enciendes el aparato y este los detecta.
En la practica, los bonotes en el borde inferior facilitan la manipulación pues te permiten no soltar el manillar para oprimirlos, la mejora en la sensibilidad al tacto facilitan la visualización de pantallas.

Es formidable tener tantos datos bien agrupados en la pantalla, pues para quien está acostumbrado al uso de estos dispositivos es de utilidad comparar esas mediciones que están ligadas una con otra. Puedes cambiar de ver tus datos a visualizar el mapa de tu trayecto en tiempo real y una gráfica de la altura a la cual te encuentras. También si cuentas con el accesorio para medir la potencia, en pantalla puedes visualizar la fase de la misma indicándote en que pie estas ejerciendo mas fuerza y si es hacia el interior o exterior del pedal.
Este dispositivo se asemeja a un entrenador personal, pues lo mejor es el sistema de análisis de resultados los cuales te indica en base a toda la información obtenida, tu estado de entrenamiento, tu estado de condición física y te indica los puntos a mejorar, todo esto basado en los resultados arrojados y en tus datos personales como edad, peso, frecuencia cardiaca, que tienes que ingresar previamente.
Una de las nuevas cualidades que que puedes sincronizar tu celular al edge 1030, para poder recibir notificaciones en caso de recibir una llamada o un mensaje y poder responder desde el monitor, pero solo mediante un mensaje preinstalado.

La experiencia con el Edge 1030 de Garmin fue agradable y nos dejó con un buen sabor de boca, pues acostumbrados a tener las mediciones básicas como velocidad, kilómetros, cadencia y ritmo cardiaco, nos dio la oportunidad de manejar más datos e ir planificando el esfuerzo al momento de rodar, en el ascenso fue de utilidad el saber el grado de inclinación de las rampas, la altura, los metros de ascenso y en momentos revisar el mapa para identificar en que punto nos encontrábamos y cuanto nos faltaba por recorrer.

Sin duda es un monitor de mucha ayuda, y que puede funcionar para cada tipo de ciclista, ya depende de uno sacarle todo el potencial que nos ofrece.

YA QUE ANDAS POR AQUÍ…

Checa la más reciente edición de Cycle City Digital

Pin It on Pinterest

Share This