Hace ya seis años que las bicicletas rojas de ECOBICI poco a poco se han ido adueñando de la zona Centro de la Ciudad de México. Hoy vemos a muchos usuarios transitar sobre Reforma, en hora pico puedes encontrar hasta 20 ciclistas en ECOBICI esperando a cruzar el semáforo, la aceptación del sistema en nuestra ciudad ha sido impresionante.

Desde que entró en operación se han realizado más de 30.5 millones de viajes y se han registrado más de 200 mil usuarios. ECOBICI ha contribuido a incrementar el número de mujeres que seleccionan la bicicleta como modo de transporte en la ciudad. De acuerdo a la Encuesta de Percepción 2014 aplicada a usuarios, el 38% de las personas inscritas son mujeres, este dato se puede contrastar con un 16% que corresponde al número de mujeres que pedalean en toda la ciudad cualquier tipo de bicicleta.

DSC07298

La mayoría de las personas pedalean una bicicleta de ECOBICI para ir a trabajar o para ir a casa. El Sistema se ubica en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ya que esta es una zona atractora de muchos viajes debido a la actividad comercial y económica que concentran algunas de sus colonias. ECOBICI es uno de los cinco Sistemas de Bicicletas Públicas más grandes del Mundo, tiene en operación 444 cicloestaciones y más de seis mil bicicletas en un polígono de 32 km2.

DSC07237

El éxito de ECOBICI radica en que han logrado que personas que no pensaban en la bicicleta como un modo de transporta viable ahora realicen viajes en bicicleta dos o tres veces por semana. Muchos de sus usuarios no se consideran a sí mismo ciclistas, aunque realizan un número importante de trayectos de sus traslados cotidianos en bicicleta.

DSC07323

Pin It on Pinterest

Share This