No puedes perderte este Domingo 13 de Mayo el festejo cumpleañero de un proyecto amable, ecológico, saludable y sobretodo muy divertido. Hablamos de ¡Muévete en Bici su cumpleaños número 6! Tendrán varias sorpresitas. ¡Tienes que ir! Ya sabes, de 8 a 14 horas estamos todos invitados al paseo dominical.

Por @AlexTMacias

Como parte de los programas y actividades que la sociedad del uso de la bicicleta en la ciudad de México necesitaba para la promover la bici a nivel personal y colectivo en la vida urbana y las ventajas como medio de transporte, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) decidió iniciar en 2007 la implementación del Programa de Corredores de Movilidad No Motorizada y la Estrategia de Movilidad en Bicicleta (EMB) a través del arranque de la Ciclovía Recreativa “Muevete en Bici” el domingo 13 del mismo año, para marcar este súper proyecto como punto de partida para posicionar a la bicicleta en la vida de la Ciudad.
Proyecto pionero y eje fundamental de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta que tiene el GDF en “Muévete en Bici”, que consiste en paseos dominicales con impactos sociales, ambientales y económicos difundiendo de manera recreativa espacios públicos, abriendo un circuito de vialidades para ciclistas, patinadores, peatones, y paseantes cerrando la circulación para vehículos motorizados en horarios de 8:00 a 14:00 y haciendo paseos nocturnos 4 sábados al año con el mismo esquema que los paseos dominicales pero por circuitos del Centro Histórico, revisando proyectos similares como la Ciclovía de Bogotá y la Ciclovía Recreativa de Guadalajara.

Celebramos este proyecto porque en Cycle City estamos comprometidos de igual manera con el fomento de la bicicleta como medio de transporte saludable, sustentable y divertido, así que no faltaremos al festejo, y tampoco deberías faltar tú, recuerda que las líneas de Metro y Metrobús están abiertas para que puedas subir tu bici si lo necesitas, y cualquier duda estamos en contacto vía @CycleCitymx checa también la convocatoria que lanzó Muévete en Bici, pues habrá regalitos y sorpresas en su cumple, en esta liga o en sus redes sociales @mueveteenbici

302014_365404716899021_735297299_n-1

Pin It on Pinterest

Share This