Fabiola Corona

Dice que su “coco” es la natación, sin embargo es Triatleta desde el 2002 y muy poco tiempo después de comenzar a entrenar calificó para los Juegos Olímpicos de Beijing. Su primera medalla de oro llegó en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 donde nadie apostaba por ella.

fabiola autodromo

CycleCity: ¿Cómo empezaste en el ciclismo?

Fabiola Corona: A los 22 años cuando descubrí el triatlón, bici de ruta, y al mismo tiempo fue cuando estaban en pleno apogeo las carreras de aventura, bici de montaña, en ese entonces mezclaba ambas disciplinas.

CC: ¿Consideras que es relevante fomentar el ciclismo deportivo entre las mujeres?

FC: No sólo el ciclismo sino en todos los deportes. Por ejemplo en triatlón cada vez hay más mujeres. El ciclismo de ruta también esta creciendo en México poco a poco, este año por fin hicieron un equipo México-Italiano para competir en el extranjero y en las vueltas. Pero siento que falta más apoyo y fomento para que cada vez haya más mujeres en la montaña.

Si existieran más bicis al alcance de la toda la gente, más lugares seguros donde podamos hacerlo y varios eventos o competencias para todos, estoy segura que crecería este sector femenino. De cierta manera, creo que nosotros como atletas profesionales podemos inspirar o más bien motivar a las mujeres para que se animen y den el primer paso: subirse a una bici.

CC: ¿Qué sientes cuando te subes a una bicicleta?

FC: Libertad, disfruto la naturaleza, libero toxinas, estrés, siento que me lleno de oxígeno puro, de energía y pila positiva, cambia mi estado de ánimo, hago más amigos, lazos más estrechos, compañerismo, sube mi autoestima y me siento la reina de la montaña, o del autódromo, o del Ajusco o de ¡Los Dinamos! 🙂

¿Qué es el Triatlón?

Deporte que prueba tu resistencia, incluye tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Es un deporte olímpico en el que las distancias comúnmente son 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie ¿se animan a entrenar para hacer uno?

 

Pin It on Pinterest

Share This