Esta exposición es un recorrido por los momentos históricos relevantes en el desarrollo de la bicicleta, es una celebración de su regreso a la movilidad urbana. Entre las piezas que encontrarás se cuentan 52 bicicletas pertenecientes a 18 colecciones y 13 productores. Podrás conocer piezas fabricadas en la época de oro de la producción de bicicletas en México y material gráfico y audiovisual de colecciones internacionales como la de Pryor Dodge , una de las colecciones de archivos gráficos más completa del mundo.

Screen Shot 2015-01-21 at 11.49.47 AM

Bicicleta Saeta, una de las piezas que podrás ver en la exposición La Vuelta a la Bici. Foto: Cycle City

 

Además habrá una sección interactiva en la que podrás pedalear mientras recorres virtualmente las calles de la Ciudad de México, una perspectiva diferente de un mismo espacio público. La visión integral que la exposición plantea incluye una serie de actividades paralelas dentro y fuera del Museo: conferencias, mesas redondas, recorridos así como la participación de la Cineteca Nacional con un ciclo de cine dedicado a la bicicleta en el foro al aire libre durante el mes de marzo.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el martes 20 de enero Bernardo Baranda, director del ITDP (Institute for Transportation & Development Policy) comentó “Esta exposición es un pretexto para hablar de movilidad en las ciudades, esa es la reflexión que se quiere provocar”

Puedes disfrutar esta exposición en el Museo Franz Mayer

Fecha: 27 de enero al 19 de abril de 2015

T #Vueltaalabici

Pin It on Pinterest

Share This