Lo prometido es deuda, les presentamos las fotos del sábado 18 de Mayo, día que se llevó a cabo el segundo Alleycat organizado por el @TerremotoCrew. También ya tenemos confirmados los datos duros del evento, cuántas personas inscritas, el comparativo con el año pasado, nombre y tiempos de llegada de los primeros lugares. Chequen y comenten las fotos, si tienen alguna padre que quieran rolar para que la subamos, no duden en hacerlo vía @cyclecitymx

Por @AlexTMacias

¡La Revolución del Piñón Fijo!
Gente formándose, bicis chulas por doquier, risillas, caras de nervios, ansiedad por comenzar, un calor infernal y las nubes grises acercándose y amenazando con dejar caer con furia agua fluvial.
Reparto de responsivas y sacadera de copias de las mismas, los Terremoto esperaban a 150, pues en el Alleycat del año pasado inscritos fueron 132. Pero ni 150 ni 200. ¡Se inscribieron 340 en este Alleycat!
Y corrieron aproximadamente 40 más sin inscripción, es decir que andaban haciendo suyas las calles del DF alrededor de 380 ciclistas.

¡Mecánica de último momento!
Como todo evento ciclista, no faltan los detalles y las reparaciones de último momento, todo para salir al asfalto lo más preparado posible, y claramente el Alleycat II del Terremoto Crew no fue la excepción. Gente cambiando llanta, verificando piñón, checando frenos o practicando sin ellos. Hasta el primer lugar femenil estaba echándole mecánica a su bicla ¡Esa es la actitud! Dejando todo listo para pedalear completos.
Aquí los promotores de tremendo TERREMOTO. De arriba a bajo, dando instrucciones, organizando, charlando, pero eso sí sus fixed ahí estaban con ellos. Los Terremoto Crew muy bien por este espectacular suceso ciclista, muchas felicidades por la gran convocatoria que tuvieron y por lo incluyente de su evento. ¡Sean ejemplo de muchos!

¡Hasta tiempo pal’ romance!
El ambiente era genial; gente cotorreando, bicis bonitas, nerviosismo y alegría, que hasta romance bicicletero había. Besos entre un océano de bicicletas… La onda ¿no? Y la chica confiada en su ciclista favorito (el novio), pero aún así con un semblante de ligera preocupación, y cómo no, un Alleycat no es cualquier paseíto. ¡Pregúntenle a los participantes!

¡Fuga!
Ya con los spoke cards y responsivas entregadas, todo mundo a dejar a sus rilas. Ese acomodadero de bicicletas era la onda: bicis y bicis por todos lados, de todo tipo, a la espera de ser pedaleadas sobre las calles de la enmarañada y liosa capital de México. Los Terremoto replegaban a los ciclistas a la línea de salida, todos estaban impacientes, y “los de la esquina izquierda” nada más no se movían para atrás, los Terremoto amenazaban con no dar banderazo si las órdenes no eran acatadas. Claramente los chiflidos y recordatorios familiares de los demás ciclistas no se hicieron esperar. Un minuto después… ¿No que no se hacían para atrás? Ahora sí, bicis solas, ciclistas detrás, Terremotos en posición… 6:45pm ¡A rodar!

La salida con 45 min de retraso, pues según lo planeado el banderazo se daría en punto de las 6 de la tarde. La demora fue totalmente entendible por la cantidad de ciclistas que querían rodar el Alleycat, que superaba -y por mucho- las expectativas. Haciendo cuentas de horas de salida y llegada, con la ayuda de información otorgada por Jorge Terremoto, al que agradecemos su buena onda, los lugares y tiempos quedaron de la siguiente forma. Si los conocen rolen sus Fb, así los presumimos y les aplaudimos más.

Pos.Nombre TiempoPos. x categoría
1º Fdo. Espinosa De Los Monteros 1:281º general
2ºAdrián Jiménez 1:34
3ºTirek 1:37 1º Brakeless
4ºRicardo Sánchez 1:37
5ºManuel Sánchez 1:39
6ºSamuel Gaona 1:39
7ºHumberto Saldaña 1:39
8ºLisa Hagen 1:411º Femenil
9ºPablo Pichardo 1:41
10ºMario Colloli 1:41
11ºCarlos Gómez 1:422º Brakeless
12ºDaniela Jiménez Gallegos 1:442º Femenil
13ºEdgardo Amezcua 1:443º Brakeless
14ºBerenice Alejandra Solís 1:463º Femenil

En bici estás más guap@
Y si les queda duda que la bici te “aguapa”, échenle un lente a las fotos de Fernando Espinosa De Los Monteros, ganador general del Alleycat con un tiempo de 1 hora y 28 minutos, y Lisa Hagen, primer lugar categoría femenil, con un tiempo de 1 hora y 41 minutos. La foto de Tyrek segundo lugar general y primero en brakeless con 1 hora y 37 minutos, se las debemos, por fallas técnicas, pero nuestro amigo Aarón Borras tiene unas súper fotos, y en las suyas sí aparece.
Por supuesto que no solo ellos se merecen un aplauso, todos los que fueron a la fiesta lo merecen, pese a la lluvia, la fatiga, caídas, resbalones, semáforos y norteadas, el cumplir con el Alleycat merece un gran reconocimiento.
Prepárense para el próximo año, porque estamos seguros de que la convocatoria estará por los cielos, cada vez más valientes se trepan a la bicla a romper esquemas y eso está increíble.

Ahora sí: ¡A fiestear duro!
Las chulas bien resguardadas, unas al lado, otras encima, bien atrancadas, y los ciclistas a “tirar el caldo” debajo de la bicla. Con música de fondo, las pláticas del Alleycat eran lo que quedaba en primer plano, las fotos no reflejan por completo lo divertido del reventón, sólo los que estuvimos presentes podemos entenderlo.

Sí no fuiste este año, comienza a entrenar pues el Terremoto Crew sacudirá la ciudad de nuevo. Fotos, dudas, comentarios, fotos, y/o reclamos vía @cyclecitymx

Pin It on Pinterest

Share This