Sin duda el diseño de las bicis a lo largo de los años ha avanzado muchísimo; pasamos de las ruedas de madera a las ruedas sin rayos y de los cuadros de acero a la fibra de carbono. Buscaremos las bicis más extrañas y se las presentaremos. Si ven algún diseño padre, no duden en mandárnoslo.

La Synapse Bike es un diseño de Sylvain Gerber, que bien puede diseñar una rasuradora Braun, que una cámara digital para Sony o una reloj para Tag-Hauer. Sylvain hizo también un par de diseños de bicis no tan exitosos ni llamativos como la Synapse, pero que por lo menos proponen algo nuevo.

La Synapse sin duda es su mejor trabajo, pues simplifica todos los elementos que componen una bici y revoluciona la estética sin comprometer la funcionalidad.
Lo más destacable es el cuadro con forma de tijera y con una estructura angulada, que nos recuerda a la Torre Eiffel. Luego las bonitas ruedas. Sin rayos y ancladas directamente al cuadro, integrando la tracción suspensión y propulsión en un sólo lugar. UUFFF! (Aunque es solamente un render, nos sorprende gratamente la propuesta.)
La propulsión también tiene lo suyito, pues desaparece los engranes y la cadena, haciendo que el conjunto funcione a través de baleros y tracción directa entre las bielas y la rueda trasera.

Sin duda, Sylvain Gerber hizo algo grande. Ojalá veamos en los siguientes años algunas ideas que plantea aquí el diseñador en bicis “normales”.

No duden en escribirnos a cartas@cyclecity.com.mx o dejarnos comentarios en nuestro Twitter o FB.

Pin It on Pinterest

Share This