Lorena Dromundo

Cuando la conocimos nos sorprendió lo joven que es, pero lo que nos impresionó aún más fue escucharla decir que a los 11 años, después de pasar un día a ver una práctica de Downhill, regresó a la semana siguiente con casco y bicicleta, lista para entrenar.

IMG_6890

CycleCity: ¿Qué es lo que más te gusta del Downhill?

Lorena Dromundo: La adrenalina, en la bici yo me siento súper súper feliz. Me encanta lo que se siente, rodar y bajar rápido. Realmente no podría hacer Downhill sin competir. No me importa terminar en primero, segundo o último, me gusta competir contra mi misma. 

CC: ¿Cuál fue el momento más importante de tu carrera?

LD: A los 17, el Panamericano en Venezuela, y el hecho de haberlo ganado me abrió las puertas a todo lo que ningún mexicano había conocido, una medalla Panamericana. Después me fui a la copa del Mundo en Canadá, quedé en el Top 20.

CC:¿Qué les dirías a las chicas que quieren hacer Downhill?

LD: Qué las pistas no son de hombres, hay pistas que cualquier chica puede bajar y que pueden ir con más amigas. Se puede hacer Downhill sin tener que ir tan rápido ni competir. Hay muchas niñas que están yendo los domingos, no se exponen y hacen bajadas normales, sin estar saltando, ni alocándose. Eso el tiempo se los da si es que les gusta.

CC: ¿Dónde pueden aprender?

LD: En el Ajusco hay una pista llamada La Nueva, la que yo recomiendo para gente que está empezando.

¿QUÉ ES EL DOWNHILL?
Es una bajada rápida mientras pedaleas, el tiempo se cronometra de inicio a fin, hay diferentes tipos de pista desde bajar en el bosque, en un empedrado o incluso escaleras.

Pin It on Pinterest

Share This