El día de hoy comienza un proyecto colaborativo entre taxis y bicis. Sedema CDMX junto con Easy Taxi unen fuerzas para dar servicio también a ciclistas.

FOTO (4) copy
 
Por Cycle City / Fotos: SEDEMA CDMX
 
A pesar de que los taxistas y los ciclistas tienen muchas diferencias en la calle, Sedema CDMX y la empresa Easy Taxi unen esfuerzos para prestar el servicio a usuarios de bicicleta. El día de hoy se pone en marcha el programa Easy Bici con el que 60 unidades ya cuentan con porta bicicletas y operadores capacitados y sensibilizados en el tema de la bici para prestar servicio a ciclistas.
 
A través de la aplicación móvil de la compañía, podrás seleccionar un taxi con portabicis, lo cual es muy útil si ya es de noche y ponchaste…
Este es uno de los primeros proyectos de vinculación entre autos y bicis, y cabe destacar que es así, a través de capacitación, información, marco legal y sensibilización, como lograremos que las calles sean menos violentas.
 
MEJORES TAXISTAS
FOTO (2) copy
Esta nueva generación de operadores de taxi fue instruida por Sedema, y cuenta con conocimientos actualizados acerca del nuevo Reglamento de Tránsito y Ley de Cultura Cívica, además de la bici como vehículo y su lugar en la calle. Esperamos que esta generación modelo sea lo suficientemente influyente para que otros operadores cambien su manera de aproximarse al tema de la bici.
 
EL CONTEXTO
FOTO (5) copy
En medio de una guerra entre taxistas y operadores privados como Uber y Cabify, la única opción para los taxistas es capacitarse y mejorar para permanecer competitivos. En este caso, el nicho de ciclistas que pueden solicitar el servicio de Easy Taxi se estima en 720 viajes diarios, lo cual representa un negocio interesante. Sin embargo, el principal beneficio de este proyecto conjunto entre gobierno local e iniciativa privada es la capacitación de sus operadores y su consecuente mejora en vialidad.
 
Aquí puedes obtener más info acerca de Easy Taxi

Pin It on Pinterest

Share This