El martes 19 de agosto la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) organizaron el Desafío Multimodal como parte de la campaña #LanaCdHumana, el objetivo de este recorrido es exigir que se destinen más recursos para crear infraestructura que fomente la movilidad no motorizada en la ciudad, es decir, que existan más opciones para que las personas puedan optar por utilizar la bicicleta o para realizar sus recorridos cotidianos a pie.

En el desafío participaron 20 ciudades de la república, en la Ciudad de México los 35 voluntarios partieron del Congreso de la Unión con dirección al World Trade Center. Las formas de movilidad seleccionadas fueron automóvil, motocicleta, transporte público, bicicleta, peatones caminando y corriendo; y la multimodalidad, donde uno de los participantes combinó el uso de una bicicleta plegable con el transporte público.

Los tres recorridos más rápidos de los participantes con registro fueron de ciclistas, en primer lugar llegó Rodolfo López Rivera, con un tiempo de 22 minutos 13 segundos, lo siguió Sergio Martínez con un tiempo de 22 minutos con 16 segundos y en tercer lugar llegó Manuel Sánchez, quien finalizó en 24 minutos con 57 segundos. Después de la bicicleta llegaron una motocicleta, el usuario de transporte público, el ciclista que realizó el recorrido multimodal, un automovilista y finalmente un peatón.

Pin It on Pinterest

Share This