¡PECULIAR MANERA DE TREPARSE A LA BANQUETA!
Traemos el video grabado por su compañero de piso David Sowerby en el 2009, video que causó revuelo, capturó la atención de los medios y lo volvió muy popular. Véanlo y dense cuenta como ganó el sobrenombre de “Danny MegaSkill”. ¡En verdad mucha destreza sobre dos ruedas!
Por @AlexTMacias
Danny nació el 23 de diciembre de 1985 en la isla Skye, la más grande y septentrional de Escocia. Este chico “Mega Destreza” de 1.76 m de altura, ojos cielo y pizpireta sonrisa, lleva practicando más de 12 años un tipo de “trial” bastante peculiar, ya que no sólo es en bici, sino en las calles.

Hablemos primero a grandes rasgos “bike trial”; es una modalidad del ciclismo derivada de los triales de motocicleta, en donde los pilotos sortean obstáculos y hacen acrobacias con sus vehículos. El vehículo usado en esta modalidad claramente es una bicla, y una variación de este tipo de deporte es sortear obstáculos, pero no en una forma convencional, sino los obstáculos que se encuentran usando como pista la urbe, es decir “street trial”.
VIDEO 1

Danny dejó su trabajo como mecánico para dedicarse al cien a esta actividad, porque definitivamente es una disciplina que requiere todo el tiempo y esfuerzo. Claramente esos 5 minutos y medio de grabación le trajeron muchas cosas buenas a Macaskill. Entre algunas de las cosas buenas esta la participación como ejecutor de acrobacias en la reciente película “primium rush”, un documental, y bastantes videos mejor trabajados y con un tono fotográfico más artístico, como el lanzado el 9 de agosto de 2011 “Industrials Revolutions” que puedes ver a continuación
VIDEO 2

Podemos entender por qué Danny en 2012 fue nominado por la National Geographic “Adventurer of the Year Award” nominación realizada con el objetivo de cambiar la manera en cómo se pueden ver los paisajes urbanos, en este caso, desde el punto de vista de un “street trial rider“ volviendo a Danny todo un icono mundial
Ya que cheques los videos cuéntanos qué opinas de esta otra forma de “subirse a las banquetas” vía @cyclecity.mx

Pin It on Pinterest

Share This