Por segunda vez la Muestra Internacional de Cine y Movilidad invita a los realizadores cleteros a presentar una pieza audiovisual que hable de movilidad sustentable.

  • Por segunda vez la Muestra Internacional de Cine y Movilidad abre sus puertas para impulsar la producción audiovisual sobre movilidad sustentable. La primera edición de esta muestra se llevó a cabo durante el Foro Mundial de la Bicicleta 6, celebrado el año pasado en Ciudad de México, y se recibieron cerca de 50 piezas.

Holga Sánchez: “Queremos hacer esta muestra anual en Ciudad de México para que las propuestas de todos, aunque no sean realizadores, tenga un foro donde su idea pueda exhibirse.

  • Este año la convocatoria se abre del 15 de mayo al 15 de agosto, y las piezas ganadoras serán premiadas y exhibidas el 22 de septiembre en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional y otros foros, como Cineclub Condesa, El Hijo del Ahuizote, Villa Olímpica y espacios al aire libre en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Daniel Giménez Cacho: “Andar en bici es una postura política. Es una manera de interpelar a la autoridad e invitarla a sentarse a platicar del tema.

  • La técnica es abierta y los formatos audiovisuales que pueden participar son:
    • Cineminuto, máximo 60”
    • Cortometraje, máximo 30 min
    • Largometraje: máximo 60 min

    Los ganadores serán seleccionados por un jurado internacional de especialistas en cine, movilidad e innovación, quienes también definirán las piezas que se exhibirán como parte de la Muestra Internacional de Cine y Movilidad.

Agustín Martínez: “Recuerdo una frase del colectivo ciclista ABC (andamos en bici) que dice: Andar en bici no solo es una ejercicio físico, sino político. Al andar en bici se rompe el ciclo de los combustibles.

 

Checa estas piezas del año 2017

Pin It on Pinterest

Share This