La marca japonesa Pioneer presentó su línea para ciclismo deportivo llamada Cycle Sport, orientada a ciclistas de ruta y triatletas. La principal virtud de esta ciclocomputadora es la medición constante de la potencia que ejerce cada pierna para hacer más eficiente el pedaleo.

– Por Ramón Arizmendi Casas –

Sin duda una ciclocomputadora en la bicicleta es muy útil para entrenar o competir; sin embargo Pioneer llevó esta tecnología a otro nivel con la medición de potencia por cada pierna independiente y en tiempo real, lo que te da la oportunidad de corregir tu técnica de pedaleo en cada vuelta de la multiplicación. Para obtener esta información, Pioneer se alió con Shimano para integrar los sensores directamente en el crank para Ruta o contrarreloj.  

LA CICLOCOMPUTADORA SGX-CA500

Esta ciclo computadora cuenta con las funciones más avanzadas en la industria, como ubicación, ruta, consumo calórico, velocidad, cadencia, distancia y ritmo cardíaco. A esto se le añade el medidor de vectores de fuerza de cada pierna con datos de torsión, eficiencia en el pedaleo y consumo de energía total. Tiene una pantalla táctil de 2″ pulgadas, monocromática y retroiluminada; cuenta con conexión wifi y USB, y es compatible con protocolo ANT+. Es compatible con Strava y TrainingPeaks, ademas de contar con su propio sistema de entrenamiento llamado CycloSphere.    

MEDIDOR DE POTENCIA SGY-PM 91

El medidor de potencia pesa apenas 62 g y es inalámbrico, viene preinstalado en una multiplicación Shimano Dura-Ace 9100 para 11 cambios, con longitud de bielas de 170 y 172.5 mm. Estos sensores registran la información de cada segmento de pedaleada y lo transmite a la ciclocomputadora en tiempo real.

Visita el sitio de pioneer: http://pioneer-mexico.com.mx/

Pin It on Pinterest

Share This