Así como hay carreras legendarias, como el Tour de France, el Giro D’Italia o la París-Roubaix, en Nueva York se realiza cada año una carrera que está llamada a convertirse en una cita obligada para los ciclistas y entusiastas del Mundo: el Red Hook Crit.

Por Ramón Arizmendi Casas, Fotos: Evelyn Aranda

  • El ciclismo urbano neoyorquino ha dado a luz un tipo de competencia sin igual: bicis de Pista, circuito cerrado, sin frenos, y todos pueden intentarlo… Esta prueba ha evolucionado de manera sorprendente en muy poco tiempo, tan solo en 11 años pasó de ser una carrera clandestina a ser un serial de clase mundial con patrocinios de marcas trasnacionales. Su impacto ha sido tan fuerte que en Italia este año se arrancó un campeonato nacional de criteriums, mientras que en Francia se cocina una carrera en 2019 que busca contar con representes por países, llamada Fixed Nations Cup.
  • En estas pruebas se puede inscribir cualquiera que cumpla con las reglas del organizador. No se necesita licencia de ningún tipo ni pertenecer a alguna Federación. En Brooklyn se han presentado desde novatos hasta atletas olímpicos a pedalear por la victoria. Aquí no hay deferencia entre las categorías de hombres y mujeres, los premios son iguales y se busca equidad en una nueva cultura deportiva. En México tenemos pocas oportunidades de disfrutar de eventos de este tipo. Por el momento dominan los Grandes Fondos, sin embargo hay algunos pocos organizadores que buscan abrir las puertas de este deporte a nuevas audiencias, pues su formato es muy emocionante y permite al espectador estar muy cerca de la acción.

7 cosas por las que el Red Hook Criterium Brooklyn es el mejor

  1. Es la mayor fiesta internacional de piñón fijo en América
  2. Creó una nueva categoría de ciclismo competitivo en el que el nivel crece de manera efervescente
  3. El lugar icónico con vista a Manhattan y la Estatua de la Libertad
  4. Tiene las mejores instalaciones tanto para competidores como espectadores
  5. La fiesta en Brooklyn…
  6. Cercanía: la competencia con mayor nivel deportivo está a un vuelo de 5 horas de distancia.
  7. No hay circuito estandarizado, siempre correrlo es un reto nuevo

YA QUE ANDAS POR AQUÍ…

Checa la más reciente edición de Cycle City Digital

Pin It on Pinterest

Share This