El jueves 29 de mayo Bicitekas presentó ante el Gobierno del Distrito Federal el documento de trabajo “Del dicho al Hecho: Políticas públicas para construir una ciudad más humana” donde plantean recomendaciones, cuestionamientos y propuestas para que la ciudad sea equitativa y un lugar saludable para vivir.

Por GRL

En entrevista Areli Carreón encargada de la procuración de fondos y prensa de Bicitekas A.C. mencionó que lo que buscan con este ejercicio es que el Gobierno implemente políticas que “ayuden a que la gente tome decisiones personales para reducir, voluntariamente y de un modo racional, el uso de su automóvil”.

Algunas de las metas que señalan como pendientes, a pesar de los avances que ha tenido la ciudad en materia de movilidad, son:

•Doblar el número de ciclistas
•Reducir el uso de automóviles privados
•Reducir a la mitad los accidentes viales

Dentro del documento se plantean indicadores para evaluar las metas antes mencionadas y se busca un replanteamiento del presupuesto por parte del Gobierno del Distrito Federal. Con respecto a este tema Agustín Martínez Monterrubio, presidente de Bicitekas A.C. comentó: “esperamos que el presupuesto 2015 de la Ciudad de México, que se encuentra en elaboración en este momento, ponga el dinero en donde se necesita (…) una asignación más inteligente del actual presupuesto podría mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en unos cuantos años”.

Aquí puedes consultar el documento completo Del Dicho al Hecho: Políticas públicas para construir una ciudad más humana.

Pin It on Pinterest

Share This