Tras un mes y medio de que iniciara operaciones V Bike en la delegación Benito Juárez, la empresa sudamericana de seguros Sura presentó su póliza para los usuarios de este sistema de bicis compartidas.
Por Ramón Arizmendi Casas

  • En conferencia de prensa, Francisco Oliveros, CEO de Sura, reconoció que la tendencia mundial va hacia una movilidad más flexible y diversa, y que la llegada de V Bike representa un avance en este tema; sin embargo, es un modelo de negocio tan nuevo que no existía una póliza de seguro que diera cobertura a una empresa de este tipo. La póliza de Sura comienza su servicio a partir de que el usuario desbloquea del candado de bicicleta y concluye cuando vuelve a ser bloqueado. Cubre gastos por responsabilidad civil, muerte accidental, gastos médicos y daños a terceros. Este producto financiero está basado en la experiencia de autos compartidos Uber, que por cierto, no cuenta con un beneficio así para los que operan su servicio de entrega de alimentos a domicilio Uber Eats.

ACERCA DE V BIKE

  • Este sistema de bicis compartidas cuenta con 500 unidades para operar solamente en la delegación Benito Juárez. Jorge Polakoff, CEO de V Bike, declaró contar con 65 mil usuarios, un equipo de mantenimiento  y un taller móvil.
    Al igual que el sistema de bicis compartidas Mobike, que opera en la delegación Miguel Hidalgo, están en un periodo de prueba de tres meses, que finalizan en un poco más de un mes. Sin embargo, dan por hecho que los resultados son contundentes y se renovará la concesión.

YA QUE ANDAS POR AQUÍ…

Checa la más reciente edición de Cycle City Digital

Pin It on Pinterest

Share This