Posted by on jul 12, 2014 in DÍA A DÍA, MOVILIDAD | 0 comments

El pasado martes 8 de julio los titulares de la Subsecretaría de Participación ciudadana y prevención del delito, Azucena Méndez, y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Martín Manzo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se reunieron con organizaciones ciudadanas y ciclistas, donde simplemente puntualizaron que dicha Secretaría:

• Ofrece cursos de capacitación para policías en diversas materias
• Promueve y difunde el RTM así como su cumplimiento
• Implementa dispositivos para la seguridad vial
• Lleva a cabo el programa “Conciencia vial en movimiento”
• Realiza campañas de difusión

BiciBlanca13

A lo que los ciudadanos respondieron “enumerar los esfuerzos de la autoridad no es una respuesta satisfactoria porque claramente lo hecho no es efectivo, dado el alto nivel de incumplimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano, en donde 7 de cada 10 infracciones no son sancionadas y al alto número de muertes y heridas producidas en la vía pública”.

Como resultado del diálogo que sostuvieron, los representantes de la SSPDF se comprometieron a preparar un nuevo plan, mismo que será presentado a los ciudadanos el 31 de julio a las 17:00 horas en su sede en Tlaxcoaque.

De acuerdo a la CONAPRA (Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes), los accidentes de tránsito son algunas de las principales causas de muerte en la Ciudad de México.

BiciBlanca1-60x60

Hoy sábado a las 19 hrs. Se colocará la Bicicleta Blanca número trece, en honor al ciclista atropellado por una oficial de policía el pasado 29 de junio en las inmediaciones del Mercado de Sonora. Puedes revisar los detalles en la página de Bicitekas