A casi seis años de la entrada en operación del sistema, el sábado 16 de enero de 2016 se realizó el viaje 30 millones. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los usuarios del sistema han evitado la emisión de 2 mil 100 toneladas de CO2 al sustituir viajes en vehículos motorizados por viajes en ECOBICI.

Este Sistema de Bicicletas Públicas ya es utilizado por 200 mil usuarios que tienen a su disposición 400 cicloestaciones y 6 mil 500 bicicletas, con este equipamiento se realizan en promedio 31 mil viajes diarios. El 30% de los viajes totales se realizó durante 2015, lo que nos habla de una amplia aceptación del sistema en el último año.

La usuaria que realizó el viaje 30 millones inició su viaje en la colonia Cuauhtémoc con destino a la colonia Roma Sur. La Sedema le entregó un kit ciclista que incluye un abrigo reflejante, una falda impermeable, un casco y un chaleco CDMX.

 

FOTO 3

Foto: Secretaría del Medio Ambiente

La experiencia de andar en bici “nos ayuda a tener contacto con la Ciudad; es un transporte bastante rápido para tramos cortos y es una buena oportunidad para hacer ejercicio y ayudar al medio ambiente”: Usuaria que realizó el viaje 30 millones.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This