0

COMODIDAD O LIGEREZA EN TU ASIENTO

Los tres puntos de apoyo en una bicicleta son el manubrio, el asiento y los pedales. Estos son los puntos de los cuales el ciclista se sostiene de su vehículo y con los que está en contacto mientras rueda.

Por Viansi

De estos tres, el asiento es el que más molestias o confort puede transmitirnos, dependiendo de la posición y su diseño. Por ello hace años se comenzaron a diseñar mejores asientos para bicicleta, primero engrosando el acolchado; sin embargo, cayeron en cuenta que no siempre era eficaz tener un “sofá” en medio de las piernas. Así llegaron los asientos delgados y con sólo ciertas áreas acolchadas, principalmente con gel. Casi al mismo tiempo surgieron los modelos con abertura en la parte media, para evitar lesiones en próstata y poco a poco se acercaron a un balance entre ligereza, estética y comodidad.
ASIENTOS PARA WEIGHT WATCHERS
Los weight watchers o vigilantes del peso, son aquellos ciclistas que buscan por todos los medios que su bicicleta pese lo menos posible. Y para ellos existe una buena variedad de asientos, como los que la marca Italiana Fi’zi:k ofrece en su categoría “Snake”. Estos asientos ocupan fibra de carbono o titanio en sus rieles, utilizan la menor cantidad de material en el cuerpo de apoyo del asiento, usando en algunos casos placas de fibra de carbono con una forma ergonómica que brindará el mejor confort posible en una superficie casi plana en su totalidad. Este tipo de asientos es recomendable para ciclistas profesionales que, además de estar acostumbrados a largas sesiones de entrenamiento, cuentan con equipo de masaje y médicos que están al pendiente del cuerpo del atleta.

TALLA DE ASIENTOS
Así como en los zapatos o guantes, los asientos vienen por tallas. Esto es porque el ancho de las caderas y glúteos varía entre usuarios, incluso entre hombres y mujeres. Es por eso que marcas como Fi’zi:k tienen modelos específicos para cada medida y sexo. Un asiento en una talla que no te corresponda, podría causarte dolores de espalda o incluso una pubalgia (que se manifiesta con dolor intenso en ingle o pubis). Si estás buscando cambiar de asiento o en proceso de armar tu bicicleta, piensa bien en el tipo de ciclismo que practicarás: recreativo, competitivo, entrenamiento, y si será para montaña, ruta, triatlón… Pregunta en tu tienda o taller de confianza por un asiento específico para esa modalidad y nivel, y luego por tu talla. Así tendrás el producto más adecuado para tu necesidad.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>