Piensa en todo lo que puedes hacer con tu bicicleta: rodar por la ciudad, participar en rodadas, carreras, rallys, ciclismo de ruta; bueno, algunas de estas actividades obviamente dependen de tu bicicleta ¿se te ha ocurrido jugar polo? El día de hoy nos despertamos con la intención de ver algunos buenos partidos de bike polo y sobre todo, saber si nos animamos a practicarlo aunque sea para pasar sólo un domingo divertido sobre la bici.

Nos dimos una vuelta por el primer torneo de bike polo para mujeres en la ciudad: 2 morras + 1; el nombre se debe a que los equipos podían estar conformados por dos chicas y un chico, o sólo por chicas. Es impresionante la destreza con la que las participantes manipulan, no sólo la bicicleta con una mano, sino también el mallet mientras pelean por la pelota, todo sin poder bajar en ningún momento los pies de los pedales. Practicar este deporte no sólo requiere de fuerza en las piernas, también de una permanente comunicación con tu equipo, donde todo el tiempo tienes que estar pendiente de lo que pasa en el entorno y con tus compañeras, en el que la velocidad no siempre es lo que necesitas para llegar hasta la portería, a veces sólo requieres un poco de paciencia y equilibrio para lograr anotar un gran gol. Como en casi todas las cosas que tienen que ver con la bicicleta, la diversión está garantizada, no digo que se vea fácil, pero estoy segura de que intentándolo te la puedes pasar genial.

Y para que te cuento más yo, que ni lo he intentado, mejor escucha Cycle City Radio el miércoles a las 12:00 hrs a través de www.radiomenteabierta.com porque vamos a platicar con dos chicas que forman parte de la Liga de Féminas DF y que juegan muy bien el bike polo.

En definitiva, aquí en Cycle City ya decidimos que vamos a vivir esta experiencia, quién sabe, igual y terminamos participando en el torneo del próximo año. Si te interesa intentarlo puedes acercarte a la Liga de Féminas DF que se reúnen todos los domingos al mediodía en la cancha ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca esquina con Moliere en Polanco, estamos seguros de que puedes aprender mucho de estas chicas que se la pasan súper chido en dos ruedas sobre la cancha.

Pin It on Pinterest

Share This